EL PATINADERO

EL PATINADERO

Caballos y bicicletas

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las esposas e hijos de los precandidatos a la gubernatura juegan un papel importante durante la precampaña, serán un imán para ganar simpatías de sus favoritos. Cada uno de ellos aportará su talento a las campañas.

Los que se encuentran en foco, son los hijos del abanderado del PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERASTEGUI OSTOS, son dueños de un carácter muy afable, caen bien a la primera.

Sus hijos son CÉSAR AUGUSTO, VICENTE LUIS y MARTHA, el primero realiza una campaña paralela en la entidad, donde los encuentros con jóvenes se dan en medio de un marco de alegría.

Su hija MARTHA acaba de hacer su debut en el altiplano tamaulipeco, acompañó a su padre “El truko” VERÁSTEGUI en sus recorridos por Tula y Jaumave, donde demostró que sabe manejar la rienda de su caballo.

Tanto MARTHA como VICENTE  Y CÉSAR son muy bien parecidos, este último es muy juguetón, por lo que sin querer queriendo van rompiendo corazones, principalmente “El truquito” que es muy coquetón.

CÉSAR se mueve en la “truko troca”, donde es acompañado de su perrito “ojitos”, los cuales hacen un excelente equipo para convencer y sumar poco a poco a miles de jóvenes. Si usted quiere conocer a esta hermosa mascota tiene su página de Facebook y lo encuentra como “Ojitos21”.

Por el lado del precandidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tiene a su hijo AMÉRICO, como uno de sus principales colaboradores en esta etapa electoral.

AMÉRICO hijo lo conocemos como un excelente deportista, es un amante de la bicicleta de montaña y entre los bikers goza de una excelente reputación e imagen.

Antes de la campaña era fácil encontrarlo escalando por la vieja carretera a Tula con su bicicleta hasta Altas Cumbres, acompañado de sus compañeros ciclistas.

En el Planetario entrenaba diariamente, donde muchos le pidieron ayuda para salidas a otras ciudades, por lo que, a través de la oficina de gestoría de su padre, el Senador AMÉRICO consiguió transporte para deportistas tamaulipecos.

El ciclista de montaña es terco, dueño de una gran fortaleza y debe dosificar su esfuerzo, pero también debe ser sumamente hábil para los descensos, pues los accidentes son el pan de cada día.

Todos esos conocimientos debe enfocarlos en la campaña, AMÉRICO es diferente no sale a la calle, su trabajo es de organización.

ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, el precandidato del Movimiento Ciudadano, tiene en su esposa ALEJANDRA OSUNA, quien es su principal promotora de la campaña.

Sin embargo, sus hijos ALÁN y ALEXA ya empezaron a realizar actividades paralelas, salieron al campo y acompañan a su padre en muchos de sus recorridos por la ola naranja.

Son cuatro los hermanos, que son ALAN y ELSA, los cuales ya andan en campaña, se le vio en la última actividad sirviendo de anfitriones del gobernador SAMUEL GARCÍA y MARIANA RODRÍGUEZ.

El otro muchacho es ARTURO, quien ya asomó la cabeza, mientras que ALEXA, no ha podido incorporarse de lleno al estar enfocados a la escuela.

Por cierto, “El truko” VERÁSTEGUI en Jaumave, lanzó nuevamente un mensaje de unidad en busca de la victoria:

«Aquí prevalece la amistad con los actores que he tenido la oportunidad de conocer a través del tiempo y que me conocen, es por ello que estamos aquí, construyendo esta gran alianza Va por Tamaulipas».

Señaló que tienen que trabajar unidos para recuperar todos aquellos programas y apoyos que han sido suspendidos por el gobierno federal entre los que destacó los dirigidos a la seguridad, al sector salud, campo y vivienda.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]