Llevarían ante el Poder Judicial, disputa por la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

CIUDAD VICTORIA.-  Tamaulipas. – En un nuevo giro que llevaría ante el Poder Judicial los desencuentros que se han registrado entre  diferentes bancadas parlamentarias en el Poder Legislativo, la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez anunció que la disputa por la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado sería llevada al ámbito jurisdiccional.

Dijo que «defenderán con todo lo que tengan a la mano los actos revanchistas» de la bancada de Morena en el Poder Legislativo.

A través de un video difundido en redes sociales, Sanmiguel Sánchez señaló que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local busca fortalecer la Secretaría General del Congreso contra las decisiones de quien preside la Mesa Directiva del actual periodo legislativo «porque impedimos e hicimos públicos sus actos ilegales, y lo más lamentable es que seguirán intentando tomar decisiones contra la ley y la Constitución».

«Esto es un acto revanchista que perderán en tribunales y nosotros defenderemos con todo lo que tengamos a la mano», adelantó la legisladora del Partido Acción Nacional en un video con una duración de 1:31 minutos.

«Intentaron promover una reforma integral al Congreso, buscan controlar la mesa directiva, quitarme como presidenta porque no los dejé torcer la ley».

Cabe recordar que durante la sesión del Pleno del Congreso del Estado celebrada el pasado martes la bancada de Morena promovió un paquete de reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso que permitiría remover a los miembros de la mesa directiva «si no es satisfactorio su desempeño».

Dicha sesión se encuentra suspendida y la votación de dichas reformas quedó pendiente después de que abandonaron el Salón del Pleno los diputados del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

Se espera que la sesión se reanude el próximo miércoles o hasta que la Presidenta de la Mesa Directiva convoque a los integrantes de la actual legislatura.