EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

“Foto pal’ Facebook”  

Por Azahel Jaramillo H.


El rostro de César Verástegui, aspirante a Gobernador, con sombrero y mirando el horizonte apareció esta semana en anuncios espectaculares en Ciudad Victoria.

También circulan videos donde aparece César Verástegui con su esposa e hijos, así como testimonios de maestras que lo vieron crecer, y aprendiendo a manejar el tractor para la siembra en tiempos que estudiaba la escuela secundaria.

En esta semana, un hijo del Truko, el joven César Verástegui Aranda, le ayuda a compenetrarse con los jóvenes del estado.

El jovenazo hijo del Truko habla en el micrófono en eventos de jóvenes, ya concede entrevistas y accede a tomarse “foto pal’ Facebook” con jovencitas universitarias y también con ruidosos y alegres grupos de jóvenes veinteañeros que les encanta la participación política, enfundados todos –eso sí—con cubrebocas y algunos hasta con doble cubrebocas anti-covid. Y hasta eso aun no aparecen cubrebocas de la campaña de Truko Verástegui. Que ya no tardan.

Así las cosas, en la ciudad de Matamoros, el jovenazo César Verástegui Aranda, dijo que “los jóvenes de Tamaulipas serán un elemento decisivo en el proceso electoral que vive la entidad y un factor de cambio para diseñar políticas públicas más justas para este sector de la población”.

Acompañado por la ex presidenta municipal de Matamoros, Lety Salazar Vázquez; Bruno Díaz, dirigente de Jóvenes por México del PRI Tamaulipas, además de liderazgos sociales, estudiantiles y obreros de los sectores juveniles de la alianza “Va por Tamaulipas”, Verástegui Aranda destacó que en México no pueden existir programas que releguen a los profesionistas y por el contrario, se entreguen apoyos a personas que no estudian ni trabajan. Los famosos “ninis”.

Verástegui Aranda destacó la importancia de los jóvenes están haciendo en este proceso electoral y les pidió que se sientan orgullosos de seguir trabajando por un Tamaulipas más digno para ellos y sus familias.

Y dijo en su intervención: “Agradezco el trabajo que están haciendo, sabemos que actualmente los jóvenes son los que van a sacar adelante a nuestro estado”.

Vale decir que la ex presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, manifestó su respaldo a César Verástegui Aranda: “César, es un gusto que nos acompañes en esta reunión con los jóvenes matamorenses, sabes que cuentas con mi total apoyo en este proyecto que acabas de iniciar en visitar a todos los municipios y sobre todo escuchar a todos los jóvenes”.

Por su parte el líder juvenil matamorense Bruno Díaz destacó: “Cuentas con nuestro apoyo total, sabemos bien que el gobierno de enfrente no ayuda a los jóvenes preparados, tienes nuestro respaldo para avanzar en un proyecto que tiene bien establecido que somos parte del desarrollo de nuestra entidad y merecemos mejores oportunidades de vida”.

Durante su visita a Matamoros César Verástegui Aranda sostuvo reuniones con grupos juveniles de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, quienes comprometieron su apoyo para sacar adelante el proyecto de la alianza “Va por México”.

CAMBIAZO DE MORENA AL TRUKO

Pues ahí tienen en que Soto la Marina se presentó un sucedido en torno a César Augusto Verástegui Ostos, “El Truko”, dado que aquí como en otros municipios también recibió una muestra de apoyo de un líder de una fuerza política  distintas a las que integran la alianza “Va por Tamaulipas”.

Así este miércoles en Soto la Marina, el ex candidato morenista a la alcaldía, Habiel Medina Flores, hizo pública su simpatía y respaldo para la causa de Verástegui Ostos, confirmando lo anterior, su hijo Antonio Medina Jasso, actual edil del municipio a través de un mensaje en sus propias redes sociales.

“Me preguntan que si mi padre apoya al Truko, él está agradecido, porque fue el único que lo ayudó, y vaya que quisimos deberle el apoyo a los de nuestra línea, pero jamás nos tendieron la mano cuando más lo necesitamos”, señala en su mensaje el actual alcalde del municipio cuna de la tortuga Lora.

Como el caso anterior, militantes del partido Verde Ecologista, del Trabajo y Movimiento Ciudadano entre otros, además de dirigentes de organismos civiles, empresariales, culturales, deportivos y sociales han acudido a su encuentro dentro de la agenda que el referido César Verástegui desarrolla en mesas de trabajo con las militancias del PAN, PRI y PRD. Interesante esta precampaña. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]