CIUDAD VICTORIA.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales determinándose que a partir del primero de febrero las escuelas públicas y privadas de educación básica, nivel medio superior y superior se reincorporan a las clases presenciales.
A través de un comunicado, la SET puntualizó que el regreso a las aulas será de manera gradual y voluntaria.
Para el nivel básico se reincorporan a clases presenciales 14 municipios: Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Miquihuana, Mainero, Méndez, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tampico y Villagrán.
En el nivel medio superior se reincorporan a clases presenciales las escuelas públicas y privadas de 23 municipios: Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, San Fernando, San Nicolás, San Carlos, Palmillas, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.
Para el Nivel Superior, las instituciones públicas y privadas dependientes de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior podrán regresar a clases presenciales y para ello deberán contar con la aprobación correspondiente de las autoridades educativas así como el distintivo de Escuela Segura emitido por Coepris.
Cabe señalar que para su apertura presencial las escuelas privadas ubicadas en los municipios mencionados deben contar con el distintivo de Escuela Segura emitido por la Coepris.
Invariablemente, las cooperativas escolares se mantienen cerradas.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas exhortó a las comunidades educativas a continuar aplicando y respetando las medidas sanitarias establecidas para la prevención del covid-19 con la finalidad de evitar contagios.