Cabeza de Vaca podría ser llamado a Comparecer ante el Congreso: Armando Zertuche

CIUDAD VICTORIA.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podría ser llamado a comparecer ante el Congreso del Estado,  para que explique por qué publicó en el Periódico Oficial del Estado el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 a pesar de tener observaciones por parte del Poder Legislativo, reveló el  presidente de la Junta de Coordinación Política Armando Zertuche Zuani.

Entrevistado durante un evento partidista celebrado este domingo, el también líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado refirió; «puede ser una ruta, así como ellos también me pueden convocar a mí, en ese sentido también nosotros podemos citar al Poder Ejecutivo para que nos explique la decisión unilateral que tomó».

El Presidente de la  Jucopo en el Congreso del Estado calificó la publicación del Presupuesto de  Egresos 2022 como un atropellamiento del Poder Ejecutivo sobre el Legislativo.

«No valieron los puntos de acuerdo que resolvimos nosotros en el Congreso».

Zertuche Zuani señaló  que hoy lunes la bancada legislativa de Morena sostendrá  una reunión para determinar qué decisión tomarán.

«Estamos en una evaluación de qué alcances podamos tener nosotros, queremos irnos apegados a la ley y no tomar medidas sin considerar los alcances que pudiéramos tener».

«En eso estamos», recalcó.

«Está sobrepasando su autoridad en este sentido porque está faltándole al respeto no solamente a los diputados del grupo parlamentario de Morena y de MC, le está faltando al respeto a la sociedad que representamos», dijo para concluir Zertuche Zuani.