AGENDA PÚBLICA
“Usurpando” el nombre de una gran persona
No cabe duda que los intereses, no sólo tienen pies, sino manos y otras cosas, Y esto, es lo que lleva consigo el “Junior” Américo Villarreal Anaya, quien, de una manera u otra, “usurpa” el nombre de su padre, el ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, con quien ha estado, haciendo la precampaña política electoral y que lo hará, ya en la campaña en Tamaulipas.
Es por demás ver como se ha ido circunscribiendo este proyecto político, que nació de la nada, un priista que vivió de ese partido, Hoy se dice morenista, pero usurpando el nombre de su padre, esto da no pena, sino vergüenza en estos tiempos y máxime que como político, no tiene nada que ofrecer, porque hoy como senador con licencia, a mi juicio, no llena ninguna expectativa, debido a que sus iniciativas, han quedado en un sarcófago de la política.
Eso sí, se ha llenado de priistas, como él, sin ideología partidista y de otros partidos, quienes lo han cuchi-liado andar en ese peregrinar, no por él como persona, ni como político, sino por desgracia por la vida y obra de su padre a quien reconozco como un buen político, fiel y como un buen gobernador de Tamaulipas. Lo que sí es que existe una diferencia más que abismal.
Por lo tanto, en esa lucha desquiciada que se traen por el poder y que encabeza este Junior priista, vestido de MORENA. No dejan de verse, personajes que mi juicio, pudieron ser mejores que esta especie y que lo traen con el canto de las sirenas, me refiero al ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, persona que pudo ser, no sólo el precandidato, sino el candidato a ese puesto de elección popular.
Aquí, quiero recordar una plática, con la ahora alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en ese tiempo era diputada local aquí en el Congreso del Estado, donde le pregunte, diputada ¿se pudiera dar el uno dos; es decir usted como candidata alcalde y su hermano a gobernador? A lo que contesto, ¿Cómo crees chava? No lo sabemos.
Sin embargo, las circunstancias no se dieron, por causas de otra índole. Lo que sí es que este ex alcalde, está operando a favor del junior priista, cuando en su tiempo, él pudo ser el abanderado de este buro político a la gubernatura del Estado, ya que cuenta con mayor estatura política y experiencia, luego de haber gobernado uno de los municipios grandes del Estado, hoy lo gobierna su hermana.
Creo que, con este aprendiz de político, porque sin duda alguna está manejado al antojo y caprichos, no de la cuarta “T”, sino a los intereses serviles de los priistas principalmente, como el caso de Erasmo González Robledo y los hermanos Carmona. De este último, el junior priista de Américo, no ha dicho ni pío.
Lo que sí es que en sus discursos y boletines de prensa que suben como si fueran la octava maravilla, no dice nada de los problemas del campo en todos sus sectores habidos y por haber, luego de que su predicador de México, si el señor, Andrés Manuel López Obrador, borro del mapa, todos los apoyos a ese sector, no de Tamaulipas, sino del país y esto los productores del campo lo saben y bien.
Hasta ahorita, lo único que he escuchado es que dice este Junior priista es que es un hombre de resultados. Pregunto ¿de qué y dónde?
+ Tamaulipeco a las grandes ligas ganaderas.
El ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de Llata, se promueve para ser el próximo presidente de los ganaderos en el país. Esto, sin duda llena de orgullo, luego de como ganadero, conoce y bien las necesidades de los productores agropecuarios aquí en Tamaulipas y porque no a nivel nacional.
De que conoce, conoce el territorio ganadero, porque en Tamaulipas, en la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, fue secretario, tesorero de esa unión, entonces de que lo tengan como prospecto para presidir la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), será un privilegio para Tamaulipas, como para él.
De realizarse esto, entraría por Oswaldo Cházaro Montalvo, quien es actualmente el presidente nacional de los ganaderos en México.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.