Matamoros.- Al parecer una acumulación de gas causó la explosión de un Seven Eleven, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas se encuentra muy grave.
Los hechos que cimbraron varias cuadras a la redonda, ocurrieron en calle primera con John F. Kennedy en el municipio de Matamoros.
Vecinos que escucharon el estruendo como si fuera un temblor, salieron de sus hogares observando que el Seven Eleven estaba completamente destrozado y que del interior salía el empleado de nombre Yair Alexis Acatecac Mendoza de 21 años, residente del fraccionamiento Praderas.
Actualmente la persona se encuentra delicado de salud, incluso señalan que ya está conectado a un respirador.
También resultó lesionado José Hernández, quien al momento de la explosión iba a comprar unos cigarros.
Ambas personas fueron atendidas por los cuerpos de emergencia quienes enseguida se movilizaron y se trasladaron hasta el lugar de los hechos acordonando inmediatamente la zona.
Debido a la gravedad de sus lesiones tuvieron que ser trasladados al hospital General, incluso uno de los paramédicos señaló que parte de la ropa del empleado se había desintegrado por la explosión.
Por su parte uno de los vecinos platicó que el empleado decía que tenía frío por lo que le proporcionó un suéter.
“Me gritaba que tenía frío, lo único que se me ocurrió fue darle mi suéter para cubrir lo del frío, su camisa se calcinó por la explosión estaba muy cortado por el impacto”, señaló.
Protección Civil señaló que la explosión pudo haberse generado por una posible acumulación de gas.
Autoridades especializadas se encuentra realizando las investigaciones para poder determinar lo que provocó la explosión.