CIUDAD VICTORIA.- Acompañado de lluvias y viento de moderado a fuerte, a partir de este viernes ingresará a Tamaulipas el frente frío número 24 de la temporada, advirtió el director de Protección Civil del Estado Pedro Granados Ramírez.
Dijo que aún cuando traerá temperaturas de hasta dos grados centígrados para la frontera norte, se espera que dicho frente frío no sea tan drástico como el registrado a partir del pasado jueves con la llegada del frente frío número 23.
«Es un frente frío no tan fuerte como el que acabamos de pasar, pero sí va a traer temperaturas de un dígito para toda la zona de la frontera».
Granados Ramírez advirtió que los efectos del nuevo frente frío se empezarían a sentir desde el jueves.
“Viene para viernes y sábado, puede que desde el jueves en la tarde en la zona de la frontera ya se empiecen a sentir los efectos».
«Pero lo fuerte son viernes y sábado”, reiteró.
El titular de PC en el estado señaló que el descenso en la temperatura, que llegaría hasta los 2 grados para la frontera norte de la entidad, estará acompañado de llovizna o lluvia ligera además de viento de moderado a fuerte.
Cabe señalar que Granados Ramírez descartó la posibilidad de la caída de aguanieve en las zonas serranas del estado como Miquihuana.
“No creo, yo pienso que no, sí van a andar cerca de dos, tres grados en la frontera, ahora que anduvieron (en la frontera) en casi en cero, allá en Matamoros, Reynosa, en Madero, acá en Miquihuana y todo esto andaban en siete, no les bajó mucho”.
Por último, el Director de Protección Civil de Tamaulipas refirió que nos encontramos a la mitad de la temporada de frentes fríos.
«Vamos en el 25, estamos a la mitad de los frentes fríos pronosticados para toda la temporada, todavía puede haber de aquí a mediados de febrero algo fuerte».