Periodistas de Victoria se suman al reclamo nacional en búsqueda de justicia para los periodistas asesinados

 

CIUDAD VICTORIA.- Como parte del Movimiento Nacional Periodismo en Riesgo,  periodistas de Ciudad Victoria llevaron a cabo una manifestación pacífica.

Sumándose a la marcha programada para este día a nivel nacional, colocando veladoras en la escalinata  de Palacio de Gobierno, los periodistas se  sumaron al reclamo nacional en búsqueda de justicia para los periodistas asesinados.

«La idea y el objetivo es decir que en todas partes ocurren asesinatos de periodistas y la mayoría quedan en la impunidad, y esto es una forma de que no se quede en silencio», se señaló en la manifestación pacífica.

En el evento Periodismo en Riesgo Movilización Nacional se recordó que en menos de un mes a nivel nacional tres periodistas han sido asesinados, el primero de ellos en  Veracruz y posteriormente en una sola semana dos periodistas más fueron asesinados en Tijuana.

«Es nuestra forma, de manera independiente, nació así, no nos podemos quedar callados, hoy más de 69 ciudades están haciendo alguna manifestación, alguna protesta en ese sentido».

También se recordó las cifras que acompañan al ejercicio periodístico a nivel nacional.

El 56 por ciento de las agresiones a las y los periodistas es por parte de autoridades estatales y municipales y un 35 por ciento por parte de grupos delincuenciales.

A nivel estado, además de Ciudad Victoria también en Nuevo Laredo se sumaron los periodistas a la convocatoria nacional.