Obligarán a motociclistas a usar casco de seguridad

CIUDAD VICTORIA.- Tras el trágico accidente registrado el día de ayer donde un cobrador a bordo de una moto perdió la vida  en un choque múltiple, el Ayuntamiento de Victoria perfila un operativo para obligar a los motociclistas a  utilizar casco de protección.

Entrevistado esta mañana, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez mencionó que también se vigilará que quienes vayan de acompañantes a bordo de una motocicleta lleven casco de protección.

«Ha habido varios accidentes de motociclistas, yo creo que vamos a empezar con una cultura vial para que respeten un poco más al motociclista y también  vamos a ver con los motociclistas, los clubs  traen un proyecto muy bueno».

«Muchas familias se mueven los fines de semana con su familia en la moto y los niños no traen casco, estamos viendo cómo se les puede implementar un casco  para los niños», refirió Gattás Báez.

El presidente Municipal de Victoria señaló que «Victoria se mueve mucho en motocicleta», y agregó;  «vamos a ver con Tránsito por qué se dispararon mucho, vamos ver qué medidas vamos a tomar como Ayuntamiento para bajar los accidentes en moto, tienen que traer licencia, tienen que traer forzoso casco».

Sin embargo, detalló el Alcalde que en la aplicación de las medidas que buscan disminuir el número de accidentes de motociclistas serán cuidadosos «con el bolsillo de los victorenses».

«Tenemos que irnos de la mano, despacio, sin lastimar el bolsillo del victorense porque después se ve como un Ayuntamiento represor y en ese sentido tenemos que irnos despacio».