EL PATINADERO

EL PATINADERO

Propuesta mimosa

Por Juan Antonio Montoya Báez


Parece una buena propuesta, pero no dan nunca brinco sin huarache, los dos aliados pertenecen a una estirpe de ventajistas que siempre buscan las grandes bolsas del dinero público.

La voracidad familiar es un sello, lo ladrón no lo hurtaron, lo heredaron por eso su propuesta tiene como fondo el espectro de su ambición.

Sin embargo, podemos decir que les asiste la razón para hacer una propuesta de esa naturaleza.

Esta clase de normas ya se aplica en algunos municipios, como Reynosa, donde la ex alcaldesa MAKI ORTÍZ fue obligada a despedir a la ex Senadora LÁZARA NELLY GONZÁLEZ y JUAN GARCÍA GUERRERO, por no cumplir con los requisitos de residencia.

Sin embargo, esa propuesta va con dedicatoria al gobierno estatal, donde la mayoría de los miembros del gabinete son foráneos, con el agregado de que debemos cuestionar su capacidad.

Cuando un equipo deportivo contrata a un extranjero se supone que debe ser mejor que los locales, de lo contrario el entrenador lo deshecha.

En ese sentido, es cuestión de preguntarnos cuál de los funcionarios foráneos realmente fue eficaz, porque nosotros no vemos a nadie que haya tenido esa capacidad.

Por ejemplo, se nos acaba de ir la Contralora en diciembre, apenas unos meses duro, no soportó el ritmo del trabajo, fue demasiado intenso y prefirió renunciar. Ella fue presentada con bombos y platillos, con un enorme curricular que pretendía impresionar, pero quizá no revisaron los documentos de los tamaulipecos.

Había hombres y mujeres con mejores cartas para un cargo administrativo.

También tenemos el caso del Secretario de Turismo, un guanajuatense que llegó con el ánimo de convertirse a Tamaulipas  en el centro del turismo nacional, bueno al menos eso es lo que lo que prometió cuando arribó.

No se le ha visto nada, solamente trascienden las noches de desvelo que tuvo en Vallarta, donde dicen que fue a promover el Mezcal que producen algunos amigos del ex alcalde XICO GONZÁLEZ.

También fue a España, donde la verdad es que se quedaron pasmados con la elocuencia, capacidad de convencimiento y preparación, al grado de que se lo querían piratear.

La verdad es que los españoles serían muy afortunados si lograrán hacer que trabajará con ellos, pues los tamaulipecos solamente hemos costeado sus lujos y viajes, con nulos resultados.

Los números del turismo que nos presenta en periodos vacacionales son los mismos que se hubieran dado con ese secretario de turismo o cualquier otro de su nivel, los vacacionistas vienen porque tenemos playas hermosas, buena comida y  seguridad en las carreteras, no por el trabajo del forastero que llegó a promocionar una entidad que apenas conoce.

Por eso tienen razón en su propuesta de una ley anti forasteros, cuando hay tamaulipecos de sobra para armar varios gabinetes.

Sin embargo, bien dicen que el interés tiene pies, por ejemplo MANUEL MUÑOZ CANO, busca ser Secretario en el próximo gabinete, por eso cierra el paso a la posibilidad de tener a un no tamaulipeco, mientras que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, también busca lo mismo.

Los ZERTUCHE es una familia parasitaria, cuyos tentáculos llegan a delegaciones federales, partidos políticos como Morena y MC, por lo que también cierran los pasos a cualquier forastero que busque quitarle su privilegio de mandar.

Es buena la  propuesta, pero se quedaron cortos, quizá debieron cerrar el paso a los tamaulipecos que tras años regresar buscando seguir saqueando el presupuesto estatal con esa propuesta mimosa.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]