AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Suplente y asesor. Pandillero legislativo

Por Salvador Leal Luna


Poco y casi nunca, se había visto al menos en el Congreso del Estado, que un suplente de un diputado, como lo es de, Armando Zertuche Zuani, un tal, Juan Triana, además, me cometan que es asesor del poder legislativo, gritara, levantará las manos y demás gestos, lo hiciera dentro del pleno legislativo, como sucedió en la sesión de este pasado viernes.

Parecía un diputado más de MORENA, cuando estos tomaron la presidencia de la mesa directiva, donde este sujeto de marras, aparece en casi en todas las fotos y videos internos de ese día. Por cierto, no fueron subidas a la página de Internet del Congreso del Estado.

Esto, se puede considerar una violación al recinto legislativo, por parte de un extraño, que no es diputado, bueno si, suplente del presidente del Congreso y pastor de la bancada de MORENA, Armando Zertuche Zuani. Este, sujeto de pacotilla, Juan Triana, se puede considera el otro “yo” del propio, Zertuche Zuani, porque ese día de la sesión, gritaba desde las curules, como si fuese legislador local activo.

Es una vergüenza que este suplente de diputado, se tome atribuciones que no le corresponde, porque si es asesor del presidente del Congreso o del grupo parlamentaria, creó que está bien, pero que intervenga, pero, sobre todo, grite, levante las manos y haga dengues en una sesión ordinaria del Congreso, esto debe ser castigado severamente.

Sin duda que este Juan Triana, se portó como un verdadero pandillero legislativo, en esa sesión ordinaria, cuando se discutía el veto sobre el Fondo de Capitalidad para Victoria, donde la sesión se convirtió en eso que se llama, Circo, Maroma y Teatro, donde este suplente de diputado, se comportó como tal, como si él fuera el diputado 37 de la legislatura.

Creo que tanto, el presidente del Congreso, como el propio, secretario general de ese poder legislativo, deben de llamarle la atención o castigarlo severamente, porque a mi juicio, este Juan Triana, no tiene facultades, ni obligaciones y demás, para estar entre las curules de los diputados de morena y gritar y manosear y otras cosas más, cuando él no tiene nada que hacer en el interior del pleno.

Con este espectáculo por demás denigrante de este suplente de diputado y asesor de quien sabe quién. El congreso del Estado, se denigra a un más de los que ya está, porque al decirse ahora la Casa del Pueblo, pues con estas marrullerías y acciones pandilleriles no de los diputados, sino de este Juan Triana, pues que le espera al pueblo de Tamaulipas.

Para la sesión de hoy, este sujeto de marras debe de estar fuera del pleno legislativo, pese a que es asesor, no debe de estar en las curules de los diputados, ya que lo visto en la sesión del viernes, donde este personaje, no solo gritaba, sino “azuzaba” a la violencia legislativa; es decir, su comportamiento fue como un de un vil pandillero de cuarta.

Necesario que las autoridades del Congreso, pero más la presidenta de la mesa directiva, debe estar atenta al trabajo de este sujeto de cuarta, porque su comportamiento ha dejado que desear, ya sea como suplente del diputado, Armando Zertuche o como asesor, donde por cierto me dicen que en todo mete su cuchará.

Veremos hoy su comportamiento en la sesión, donde se verán dos dictámenes (vetos) que, en reunión de comisiones del mismo viernes, dejaron improcedentes. Hoy en la sesión, sólo vienen esos dos dictámenes.

Por lo tanto, la cuarta “T” tiene en el interior del Congreso, a un suplente de diputado y asesor, pero que es más bien, un pandillero legislativo, esto quedó demostrado en la sesión del pasado viernes en el pleno.

Esperemos que se tomen cartas en el asunto, sino seguiremos viendo como también se califican las sesiones, pan y circo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]