¡Arranca programa BARCO en Tu Clase! ICA-002-2022

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de apoyar la educación en línea, llevando los contenidos del Museo a las aulas virtuales, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de Cultura Tam y BARCO Museo del Niño lanzó hoy el programa «BARCO en tu clase».

En coordinación con los titulares de los CREDE de Tampico y Ciudad Madero, Prof. José Juan Gallegos y Mtro. Cruz Sainz Hernández, así como el supervisor de zona Mtro. Oscar Estrada Castañeda, y contando con la presencia de la Mtra. Magdalena Peraza Guerra, representante en la Zona Sur del C. Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Lic. María de Lourdes Aranda Jiménez, Encargada de los Asuntos de BARCO Museo del Niño dio la bienvenida y un recorrido por las cuatro salas interactivas del Museo, en donde se llevaron a cabo las transmisiones simultáneas en línea.

Fue la primaria “Carlos Riestra Rodríguez”, quien inauguró las transmisiones del programa BARCO en tu Clase que consta de tres ejes: el primero es «Facilitador a Bordo» en donde los facilitadores del Museo entran a las clases virtuales de las escuelas para dar un tema en específico con el apoyo de la Museografía y contenidos didácticos que se encuentran en las salas del museo; el segundo eje es la programación de Recorridos Virtuales todos los viernes por cada una de las salas que se transmitirán a través de la página de Facebook del museo y por último el tercer eje es un directorio interactivo con más de 50 cápsulas multimedia desde efemérides, talleres de arte y temas de interés donde los maestros tendrán acceso al contenido virtual como apoyo a sus clases.

Uno de los objetivos de BARCO Museo del Niño es ser un aliado del sistema educativo, hoy a través del programa “BARCO en tu clase”, con el apoyo de la tecnología, se estarán llevando los contenidos del Museo hasta las aulas escolares para consolidar el desarrollo integral de todos los niños y niñas de Tamaulipas.