Sólo el 46% de los maestros en Tamaulipas se vacunaron

CIUDAD VICTORIA.- Solamente el 46 por ciento de los 82 mil 320 trabajadores de la educación en el estado acudieron a las diez sedes instaladas para la aplicación de la dosis de refuerzo   contra el covid-19.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública, para la jornada de revacunación programada del lunes 17 al viernes 21 de enero se contaba con 79 mil 672 dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19.

La cifra total de vacunados fue de 38 mil 125.

De todas las sedes distribuidas en el Campo Militar del 15 Batallón de Infantería  en Tampico, el Campo Militar de la 8a Zona Militar en Reynosa, el Cbtis 15, la Escuela Primaria Juana de Asbaje, el Instituto Tecnológico de Matamoros, el Polyforum La Fe de Nuevo Laredo, el Polyforum Victoria, la secundaria Licenciado Emilio Portes Gil, la Universidad Politécnica de Altamira y la Universidad Tecnológica de Altamira, en la que más se aplicó el biológico del laboratorio Moderna fue en la sede de esta Ciudad Capital.

En el Polyforum Rodolfo Torre Cantú se vacunaron un total de 13 mil 844 maestros.

En esta Ciudad Capital durante el primer día se aplicaron 4 mil 659 dosis, el pasado martes fueron 5 mil 125, y para cerrar ayer miércoles con 4 mil 060 docentes vacunados.

Cabe señalar que de acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública, contrario al programa establecido  originalmente,  tres días fueron suficientes para vacunar al personal docente, ya que durante el día miércoles la afluencia fue nula en cinco de las diez sedes.