AGENDA PÚBLICA
Braña Mujica, diputado “tracalero”
Por Salvador Leal Luna
No es posible que este dipútate de pacotilla, además dizque sobrino del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y representante del “Junior”, Américo Villarreal Anaya en Victoria, sea un tracalero de primera, porque no ha pagado, la deuda que tiene con un equipo de campaña, como, tampoco le ha pago al Contador.
Pues vaya, fichita de este sujeto de marras y que lleva por nombre, José Braña Mujica que me dicen se dedica a la construcción. Quien cobra o mejor dicho estira la mano en el Congreso del Estado. Por desgracia es legislador por el distrito 14 de Victoria, Lo que no se sabe porque partido, porque llego por el Partido del Trabajo, pero él se dice morenista.
Por lo tanto, las campañas se terminaron, pero la deuda que tiene este diputadillo de pacotilla con varios de quienes trabajaron en su equipo de campaña, es fecha que no la salda, sino todo lo contrario. Le ha valido una puro y dos con sal, el adeudo, porque nos dicen que nadie le hace nada, porque tiene “fuero”, además es el sobrino del predicador de México; es decir de López Obrador.
Vaya desfachatez de diputado local, sea de MORENA o del PT, quien, a pesar de ganar y tener un sueldo, no pueda pagar una deuda de trabajo de su equipo de campaña, como de su contador quien llevo a cabo su trabajo, cuando fue el candidato a ese puesto de elección popular.
Sin duda, son de esas personas, tracaleras, además de sinvergüenzas hasta decir ya no, porque esconderse o hacerse el desentendido de la deuda que tiene con quienes fueron su equipo de campaña, “no tiene madre”, por decirlo de una manera, algo decorosa, pero, no, se debe considerar una persona que le importa un comino los demás, como fue su equipo de su campaña política.
Es vergonzante que haya ganado y ahora este cobrando. Eso sí y me consta sin hacer nada en el Congreso del Estado, porque lo que ha hecho, se lo han escrito ahí mismo en el poder legislativo, no creo que tenga capacidad e inteligencia para presentar, una iniciativa, punto de acuerdo o demás acciones legislativas, es más, para ello, le falta muchas cosas más.
Pero bueno, lo tracalero, creo que no se lo quitan, es sus modos de vivir, como empresario y legislador que es. Espero que a sus empleados les pague bien, porque sí esto hizo con un equipo de campaña, que se espera de una persona tracalera y sinvergüenza, como este sujeto de marras de José Braña Mujica.
Pues vaya personaje que tiene el “Junior” Américo, como su representante aquí en Victoria. La pregunta “lo sabrá” el junior lo tracalero que este dipútate de pacotilla es y que hasta el día de hoy no ha pagado la deuda que tiene con quienes fueron su equipo de campaña en el pasado proceso, donde por desgracia gano un distrito de Victoria. Qué vergüenza que Villarreal Anaya, no investigue a quien nombra, porque este es uno, como andarán los demás de su equipo.
Por el momento, este sujeto de marras, está pendiente con una lana y no se le hace nada porque es diputado y tiene fuero. Espero que el presidente del Congreso, Armando Zertuche, quien lo maneja como un títere, lo haga pagar la deuda, porque con esas acciones no se considera hombre de fiar y más porque es diputado local. Que desgracia para los habitantes de Victoria, pero más por quienes votaron por él y es de la 4T
+ Isidro Vargas, “patrón” de la comisión legislativa.
Lo sucedido en la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, cuando se veían lo relacionado a los vetos que el ejecutivo interpuso a varias leyes, el presidente de esta comisión, Isidro Vargas Fernández, por demás se portó más que grosero con la diputada priista y secretaria de ese órgano dictaminador, Alejandra Cárdenas Castillejos, al solicitar por varias veces la palabra y este diputado de Morena, no se la concedía.
“Ya son dos ocasiones que los morenistas me hacen esto”, replico la legisladora local, al ser cuestionada por un servidor, al término de la reunión de la comisión respectiva.
Sin embargo, esto se considera una falta de respeto, no sólo a la diputada, sino que es mujer, pero a este padrón de la comisión, eso le vale una pura y dos con sal, no hay el respeto de que se jacta Morena, con las damas.
Además, ese mismo comportamiento, hizo en la pasada presencia de la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, como patrón de la comisión, también le falto el respeto, además no dejo pasar a los asesores a la sala de comisiones, donde se llevó el encuentro con la funcionaria del Estado.
Con esta cero y van tres, faltas de respeto, que el patrón de la comisión ha cometido, como presidente de esta comisión legislativa; es decir dos a la diputada local priista, Ale Cárdenas y una a la secretaria de Finanzas.
Dicho desplante del patrón, Isidro Vargas, se puede considerar que es su estilo de vida, él es el patrón, por no decir el Judas. Creo que sigue a su predicador de México, el tal, Andrés Manuel López Obrador, lo cobija con su manto y se siente soñado.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.