PÁJAROS EN EL ALAMBRE
Un PAN de mecha corta, un Morena dormido
Por Joel Dávila García
A estas alturas a ningún partido político le interesa quedar bien con la sociedad, más bien, lo que realmente tienen como objetivo es hacerle la vida de cuadritos a su enemigo.
El Partido Acción Nacional (PAN) mostró que es de mecha corta y se le adelantó a unos MORENISTAS que se han visto lentos para actuar, como quien dice son más palabras que hechos.
Y es que el martes en el CONGRESO DE TAMAULIPAS, el PAN se le adelantó a la bancada de MORENA al aprobar por preclusión de plazos legales el veto del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al decreto legislativo que modificó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022.
Así que si usted tenía la esperanza de que no pagaría el reemplacamiento, mejor aproveche que aún hay descuento.
Y es que FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUILAR, coordinador de la bancada, solicitó a SAN MIGUEL SÁNCHEZ hacer uso de su facultad legal para declarar aprobado el veto del Gobernador.
A pesar de que la bancada de MORENA, a través de su presidente de la Junta de Coordinación Política y de la bancada, ARMANDO ZERTUCHE ZUANY intentó actuar, se vio lento.
Y es que mientras MORENA en el Congreso se sigue jalando los pelos, ahora tendrán que lidiar con nuevo problema luego de que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA vetó la ley de austeridad y la ley de remuneraciones de las servidoras y servidores públicos que buscan ponerle fin a los excesos en el gasto público por parte de funcionarios.
Por otra parte, la coalición del PAN, PRI y PRD ampliará su coalición hasta el Congreso, donde bloquearán por todos lados a la bancada de MORENA, quienes lo único que han hecho es quedar mal con los tamaulipecos.
Queda claro que importa más la GUERRA SUCIA que darle a la sociedad lo que quiere.
Sin tanto rollo y tendido en el alambre por hoy es todo, nos vemos la próxima.