APOYARÁ LA FND A PRODUCTORES DE CAÑA EN MANTE Y XICOTÉNCATL.

Cd. Mante, Tam.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en Tamaulipas llevó a cabo una importante reunión de trabajo con directivos del Grupo Pantaleón México, el cual desde hace poco más de un año se hizo cargo de las operaciones del Ingenio Mante, a fin presentar los diferentes esquemas de financiamiento que ofrece la dependencia federal y contribuir al desarrollo económico y social de los productores de caña en esta región.

La Agente Estatal de la FND en Tamaulipas, Martha Limas Sánchez indicó que este primer encuentro sirvió para iniciar las negociaciones a fin de que tanto la empresa como los productores puedan conocer los apoyos a que pueden acceder para incrementar su productividad.

La Fundación Pantaleón México se hizo cargo del ingenio azucarero El Mante, al tomar la instalación anteriormente administrada por Azudomi y Servicios Corporativos Azúcar, pertenecientes al Grupo Sáenz y desde entonces han llevado a cabo una serie de restauraciones para continuar con la operación del Ingenio.

Ahora el propósito es vincular a la empresa con la Financiera Nacional para que los productores que trabajan la caña reciban apoyos desde el cultivo de plantillas, que es la cosecha por primera vez de la caña de azúcar y luego en las etapas de socas y resocas, que son los siguientes cortes de la caña y así sucesivamente cuantos cortes permita la planta dependiendo de su calidad.

Acompañaron a Martha Limas Sánchez, autoridades de FIRA y de la FND como el Coordinador de la Zona Norte, Ing. Manuel Quintero Meza, y el Lic. Rogelio San Miguel, Agente de Ciudad Mante, además de directivos del Grupo Pantaleón.