AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se convierte MORENA, “en Covid-19” de priistas

Por Salvador Leal Luna


Es por demás no sólo absurdo, sino hasta peligroso, que este partido llamado, MORENA, se éste contagiando con priistas y algunos “dizque” perredistas. Estos, últimos al final fueron aliados del PRI en sus tiempos mozos, decir los nombres no tiene caso, se puede decir que son la misma gata peri revolcada.

Ahí tienen, ustedes que muchos morenistas y obradoristas, se han quedado con la boca abierta, al ver como los dirigentes de este partido de MORENA, ven como son pisoteados sus derechos políticos internos, al tener que aceptar “arribistas”, además los hacen candidatos a puestos de elección popular. Es más, ni la burlan perdonan.

Sin duda que MORENA, en Tamaulipas, se ha contagiado de priistas, que, en sus tiempos, estos fueron todo, ocuparon cargos importantes, como alcaldes y demás cargos políticos, hoy le dan la espalda, nada más porque el PRI, va en alianza con el PAN y el PRD, al menos aquí en Tamaulipas, rumbo a la gubernatura del Estado.

Creo que este partido, ya no debe de llamarse MORENA, sino PRIMOR, porque son un verdadero contagio de priistas, se podría decir peor que el COVID-19 que azota, no solo en Tamaulipas, ni en México, sino en todo el mundo. Así es como este buro del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido, en uno de los contagios más peligrosos.

Aquí se demuestra la deslealtad que estos priistas, tienen con el partido el PRI y que no sólo les dio de comer, sino los mantuvo por muchos años, donde debido a los cargos amasaron fortunas, al igual que unos perredistas, hoy traicionan sus ideologías partidistas, por unirse a este buro político que debe de cambiar, es más debe de registrarse ante las autoridades federales electorales como PRIMOR.

Este Covid 19, en que se ha convertido MORENA en Tamaulipas, es sólo, como dije líneas arriba una burla para los que lucharon a brazo partido por un instituto político diferente, pero con el paso del tiempo, no sólo se ha contagiado, sino contaminado, principalmente de priistas, perredistas, como de panistas.

Tan es así, que hoy tienen aún priista, como candidato a gobernador, quien hasta el día de hoy hace campaña por su padre, porque como hijo de don Américo, nadie lo conoce en el Estado. Hoy es arropado por priistas. Que desgracia, que MORENA, no tenga militantes propios a ese cargo de elección popular, sino que lleguen arribistas, como los Covid-19 que se han arrimado.

Por lo tanto, este partido de MORENA en el Estado, se sigue contagiando de Covid-19; es decir priistas, como de algunos perredistas que hoy son de ese buro político, pero que le sirvieron al PRI en su tiempo. Hoy son primores.

 + Agua de primera, segunda y tercera en Victoria.

Desde la llegada de esta administración municipal “dizque” de color MORENA y que la encabeza el priista, Eduardo Gáttas Báez, el agua potable que envía la COMAPA Victoria, ha sido de primera, segundo y tercera y explico:

Tiene ya varios días, que al menos en las colonias la Libertad, como la Industrial y otras colonias de Victoria, el agua que debe ser potable, sale sucia que ni los animales la quieren, muchos menos los humanos.

En otros sectores de la ciudad, esta agua potable sale limpia, clara, sin sedimentos extraños, lo que pone en tela de duda, no sólo a la administración municipal de Gáttas, sino a esta COMAPA, quien no reúne ni los mínimos estándares de calidad en materia de agua.

Además, que no hay por días y cuando llega a haber, sale contaminada o sucia. Por lo que el edil debe de poner atención, junto con el gerente de ese organismo de agua, ya que, ambos están violando, el derecho humano al agua y el medio ambiente, al mandar agua potable contaminada.

También, desde este espacio, se le pide a la Secretaría de Salud, por medio de la COEPRIS a que vigile este grave problema de agua potable, donde en unos sectores sale limpia y en otros sale, no sólo sucia, sino contaminada que es lo peor del caso.

Esperemos que este edil de Gáttas, se deje de andar saludando y vociferando los 100 días de quien sabe qué, cuando sectores de Victoria, recibe de la COMAPA que está a su cargo, agua sucia y contaminada en las horas que hay. Esto, ya se debe de considerar un delito grave, porque afecta la salud de los habitantes de Victoria.

Hoy esta administración morenista, por medio de la COMAPA, envía agua potable de primera, segunda y tercera. Se desconoce qué tipo de agua le llega al señor Gáttas a su casa.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]