EL PATINADERO

EL PATINADERO

El gallinero

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dejaron de ser subordinados para convertirse en generales, cada uno de ellos comandará sus ejércitos, algunos rentados, prestados, propios, otros son simples sicarios sobrevaluados de la política.

Ya los tres fueron presentados en sociedad, cada uno exhibirá sus mejores estrategias, convencer para vencer, con diversas acciones que incluirán mentiras, trampas, puntapiés, rodillazos y hasta huracaranas.

El primero que hizo su aparición en el escenario, fue ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, el ex presidente municipal de ciudad Victoria, un panista, priísta que terminó en Movimiento Ciudadano.

Nunca negó, ni negará, su amistad con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien impulsó su carrera convirtiéndolo en alcalde y estuvo a punto de ser el abanderado del PRI a la gubernatura, pero perdió la jugada interna ante el recordado RODOLFO TORRE CANTÚ.

Dicen que militó en el PAN hace algunos años y hubo algunos que aseguran que festejó el triunfo del ex presidente VICENTE FOX QUEZADA, pero pidió su baja del padrón para convertirse en candidato del PRI y ahora es abanderado del MC a la gubernatura.

ARTURO arranca con tres puntos su precampaña, es quien trae la estructura más pobre, sólo tiene el peso del registro de su partido y que el voto no será dividido entre tantos aspirantes, por lo que seguramente su candidatura será más productiva de lo pudiera esperarse.

ARTURO es victorense de nacencia, estudió en esta capital y es egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aún y cuando tenía los recursos y la oportunidad para hacerlo en cualquier ciudad.
Sin embargo de su padre aprendió que quien es buen gallo en cualquier gallinero canta, por lo que se decidió por ser agrónomo uateño.

Actualmente tiene 59 años y es uno de los empresarios más exitosos en el país, al grado de que fue uno de los invitados del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la cena en Palacio Nacional donde se presentó la rifa del avión y les pidieron aportar millones de pesos para la compra de cachitos del sorteo fantasma.

En diciembre, el médico cardiólogo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue presentado como el candidato de Morena, en medio del proceso más desaseado que dejo múltiples enconos, el más grave es la rebelión que protagoniza la ex alcaldesa MAKI ORTIZ y su hijo, el actual edil, CARLOS PEÑA desde Reynosa.

Sin embargo, AMÉRICO creció mucho en las últimas horas, pues logró la adhesión del priísta ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, una de sus figuras más representativas, con ascendencia en Reynosa, la ciudad más competitiva. Junto a LUEBBERT, también se une otro ex alcalde tricolor, como HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

También logró incorporar al cien por ciento al alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien es el líder de Morena más influyente en el sur de la entidad.

El último en arrancar fue CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS, aunque es el último en hacerlo es quien se encuentra más adelantado en estrategia electoral, con un movimiento sólido apoyándolo y que todos los días logra adhesiones.

“El truco” es el único de todos los candidatos que nunca cambió de partido, siempre panista, aunque va de la mano del PRI y PRD, el sábado encabezó un evento donde los líderes nacionales de los tres partidos le alzaron la mano.

Fue un evento espectacular, muy bien organizado y pulcro, solamente le fallaron en darle mayor peso a la presencia del alcalde jaibo, CHUCHO NADER en el evento, donde subieron al estrado demasiada morralla de los tres partidos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]