La capital de Tonga, Nuku’alofa, ha sufrido daños “significativos” tras la potente erupción volcánica que desencadenó un tsunami, pero no se han registrado heridos ni muertos, según explicó la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.
“Estoy profundamente preocupado por el pueblo de Tonga mientras se recupera de las secuelas de la erupción volcánica y el tsunami. Estados Unidos está preparado para proporcionar apoyo a nuestros vecinos del Pacífico”, expresó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en su perfil de Twitter.
“Con base en todos los datos disponibles, la amenaza de tsunami de esta erupción volcánica ya ha pasado“, aseguró el Centro de Alerta de tsunamis del Pacífico.
“Las autoridades de “las zonas costeras impactadas deben vigilar, para determinar cuándo será seguro reanudar las actividades normales” agregó el organismo.
Un tsunami provocado por la erupción submarina del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai causó este sábado graves daños materiales en las poblaciones la línea de playa del reino de Tonga, así como la declaración de alertas de tsunamis y fuertes oleajes por toda la región del Pacífico, sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas.
Toda la información aquí ▶ Aristegui Noticias