EL PATINADERO

EL PATINADERO

Sueños varados

Por Juan Antonio Montoya Báez


No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue, CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS procedió a su registro como precandidato del PAN a la gubernatura.

Sería aspirante único,  las negociaciones en el interior del PAN y con los otros partidos involucrados fructificaron, puede decirse que fue un parto natural, sin necesidad de anestesia, los dolores fueron mínimos, pues la operación  de sanación fue aplicada de manera generosa y con todas las recetas surtidas con medicamentos de patente.

Rechazaron los remedios naturistas y la medicina de los similares, buscaron lo mejor para cicatrizar las heridas.

Es por eso que los priístas se preparan para levantarle la mano, los líderes más fuertes ya se alinearon y están por dar la cara en pública, la morralla ya corrió a sus brazos y  le alzaron la mano para manifestar en la primera oportunidad su lealtad, claro algunos de la bufalada tricolor ya habían manifestado su respeto desde antes.

Hoy los líderes como ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS, aspirantes del PRI a la gubernatura dejaron varados sus sueños para adherirse al trabajo de la alianza con el PAN, PRD y el PRI.

Pero, también EDGAR MELHEM SALINAS ya sostuvo dos encuentros con su precandidato, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y una reunión con la estructura del PRI, donde habló de las condiciones de la alianza.

Por principio de cuentas, EDGAR convocó a los integrantes de su estructura para presentarles los términos de la alianza, donde por principio de cuentas establece que recibirán una Secretaria en la próxima administración, pero de acuerdo a la cantidad de votos que aporten podrían recibir más posiciones.

Dio un reconocimiento a la lealtad de sus militantes y sus cuadros más valiosos que se trabajaron de manera institucional, pero también pidió que promovieran el voto a favor del PRI buscan aportar el mayor apoyo posible a la coalición.

Por lo pronto, en el PRI se recobró la vida, al menos una docena de trabajadores laboraban intensamente en la instalación de una enorme carpa, pues esperaban hoy la visita del candidato de la alianza, CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS.

“El Truco” ayer mismo se registró ante el CDE del PAN como precandidato de la alianza

 “Todos por Tamaulipas” para la gubernatura.

Al mediodía arribó a las oficinas del blanquiazul para entregar documentos de la Comisión Reguladora de Procesos Internos, donde manifestó oficialmente su interés de ser el abanderado a la gubernatura.

Dicen que habrá uno o dos registros más, pero si se dieran serían realmente de puro trámite, pues al menos para todos los líderes del panismo tamaulipecos no existe más candidatura que la del ex Secretario General.

VERÁSTEGUI hará una precampaña que incluye reunirse con priístas y perredistas, después de que en diciembre se firmó la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD.

En el PAN si hubo operación de sanación, la herida todavía cicatriza, pero al menos el aspirante más fuerte es un personaje cabal que sabe de lealtades y disciplina.

El alcalde de Tampico, CHUCHO NADER es un personaje que transpira la política, tiene una carrera impecable, sabe ganar y respetar. Como administrador demostró su valía en el servicio público, tanto como delegado del IMSS como funcionario estatal, además de convertir al puerto jaibo en la ciudad más limpia del país.

CHUCHO no suda calenturas ajenas, hoy se prepara para darle continuidad a las obras y acciones prioritarias por el progreso de Tampico.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]