EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Truko se embarca en día 13 

Por Azahel Jaramillo H.

“En día 13 ni te cases, ni te embarques”, dice un conocido refrán popular. Eso sin embargo para nada preocupa a César Verástegui Ostos “El Truko”, quien este jueves 13 llegó a la sede estatal de su partido, el PAN, a embarcarse, a apuntarse como precandidato a Gobernador del Estado.

Al edificio del partido, El Truko Verástegui no llegó solo. Llegó con un buen de dirigentes que ven en él su mejor carta para Tamaulipas, y llegó desde luego con su familia, con su esposa la señora Mercedes Aranda de Verastegui y sus hijos, Martha Guadalupe, César Augusto y Vicente Luis Verastegui Aranda.

La señora Mercedes no es nueva en esto de buscar el voto ciudadano. Y es que, se dice fácil, pero hace cosa de 20 años le ayudó a su marido César El Truko a ganar las elecciones para la presidencia municipal de Xicoténcatl, y ya ganados le ayudó como presidenta del sistema DIF municipal, donde pudo ella ayudar a un buen de familias de Xico en situación vulnerable.

La cara de orgullosa de su marido César El Truko, a Mercedes Aranda de Verástegui no se la quitaba nadie a ella este jueves 13 en que también ella y sus hijos se embarcan en esta lucha de su marido por la Gubernatura del Estado.

El caso es ahora César Verástegui, quien al momento de tomar la estafeta dijo con voz clara y tono firme: “Hoy empieza una nueva etapa en mi vida política, en la de mi familia y en este grupo político al cual pertenezco y obviamente a los compañeros de “Todos por Tamaulipas”

Y añadió ante la expectación de toda la concurrencia: “Esperamos en Dios que nos conduzca por buen camino  a un servidor y a Tamaulipas”.

Así, fue como ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal, del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, presidida por Juan Joaquin Ramírez Martínez, se registró,

Cesar Verástegui Ostos como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, para la contienda electoral del 6 de junio.

Correspondió al presidente estatal del Luis René Cantú Galván y la Secretaria General del partido, Mariela López Sosa, recibir a Verástegui.

El dirigente estatal del PAN destacó: “Es un honor para mi poder estar en este día histórico para Tamaulipas y para Acción Nacional. Me toca a mi presenciar el registro de un hombre pegado a su gente, entregado a su partido y que como lo he venido diciendo un hombre que conozco y que se de su entrega, pasión y amor que le tiene a Tamaulipas  y de igual manera al Partido Acción Nacional”.

“Ya fue presidente de esta institución y la dirigió a  buen puerto, haciendo historia, llevando al primer gobernador panista,  siendo él presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. Ténganlo  por seguro que de mi parte como presidente daré todo por ser el segundo presidente que

refrende la gubernatura con un gran hombre como el Ingeniero Cesar Verástegui”, afirmó Cachorro Cantú Galván, como es conocido.

Hasta donde entendemos la importancia para el PAN de este proceso interno de registro de aspirantes a la gubernatura, se ubica, radica en la oportunidad que se brinda a la ciudadanía de alzar la voz y de participar activamente en el desarrollo de la entidad, sumando líderes preparados dispuestos a seguir construyendo un mejor Tamaulipas para todos.

Al contrario de los otros dos contendientes a la Gubernatura, que son nuevos en los partidos que los postulan, vale decir que El Truko efectivamente ya fue presidente  estatal del PAN, y muchos años antes fue presidente del PAN en su municipio.

El Truko ha ido escalando, primero presidente del comité municipal de su partido, luego presidente estatal de su partido; primero ya fue alcalde de Xicoténcatl, ahora quiere con la aceptación, con el apoyo, con el voto de miles de tamaulipecos, ser el Gobernador.

Dos.- En tanto en el vecino estado de Veracruz, donde el gobernador morenista Cuitláhuac ya fue reconvenido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por abusar y encarcelar a un grupo de jóvenes, tenemos que la mala novedad es que sin vida fue encontrado Jordy Davalos Nieto de 27 años de edad, hijo del periodista Elodio Davalos González, tras haberse reportado su desaparición la madrugada del martes de su domicilio.

Reportes de medios locales señalan que el cuerpo desmembrado del joven se localizó a un costado de la carretera Fortín-Orizaba.

Los restos de Jordy Davalos estaban al interior de una caja en bolsas negras; posteriormente las autoridades se comunicaron con los familiares, además de que realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]