Abríguese de nuevo bajara la temperatura el fin de semana en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- A partir del próximo sábado se prevé el ingreso del frente frío número 22 a la entidad.

El nuevo frente frío provocará un marcado descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado, advirtió la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, PC Tamaulipas en su pronóstico por regiones  anunció para la zona norte a partir del sábado una temperatura máxima de 23 grados centígrados y mínimas de dos grados centígrados.

Para la zona norte del estado se espera viento de moderado a fuerte de dirección norte de entre 20 a 50 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

En la zona centro del estado la temperatura más baja se registraría en zonas altas como Miquihuana, en donde por las noches el termómetro descendería hasta los dos grados centígrados.

El pronóstico emitido con información del Servicio Meteorológico Nacional prevé que para la zona centro a partir del sábado se registre una temperatura máxima de 25 grados centígrados y mínimas de ocho,  con viento de moderado a fuerte de dirección norte de entre 20 a 35 kilómetros  por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

En la zona sur del estado la temperatura máxima llegaría a los 27 grados centígrados y mínimas de ocho, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 60 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 75 kilómetros por hora,  principalmente en zonas costeras.

Protección civil Tamaulipas recomendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas así como atender las recomendaciones de las instituciones de salud por el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here