EL PATINADERO

EL PATINADERO

La chequera voraz

Por Juan Antonio Montoya Báez


El ex presidente de ciudad Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ apareció en las redes sociales con sus tres hermosas y flamantes Suburbans que lo acompañarán durante su recorrido de proselitismo.

La Suburban naranja solamente es opacada por la presencia de la Miss Tamaulipas, MELISSA MIRELES, quien se le pega en todas sus actividades, para impulsar su precampaña.

MELISSA es una hermosa jovencita que arribó al Movimiento Ciudadano de  la mano del diputado local GUSTAVO ADOLFO  CÁRDENAS GUTIPERREZ, quien la cobijo y la inició en el complicado mundo de la política.

Ella se convirtió en la representante del movimiento femenino naranja y es un excelente enlace con el sector empresarial, además de ser un gran enlace con otros sectores como los jóvenes y grupos de activistas culturales.

ARTURO pasó horas de nervios al grado de que cometió errores, como acciones que pudieran ser señalados como actos anticipados de campaña.

Todo ello por el fantasma de la reynosense MAKI ORTÍZ, quien se mueve en la ciudad de México en busca de convencer a DANTE DELGADO de negociar la candidatura a la gubernatura. Ayer mismo estaba en la capital del país con el pretexto de que asistía a la toma de protesta de FAUSTINO VARGAS como Senador en relevo de AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA.

MAKI está en franca rebeldía, junto con su hijo CARLOS PEÑA, el alcalde de Reynosa demostraron en los hechos de que se encuentran lejos de apoyar la campaña de la 4T y están más cerca de negociar con el MC o inclusive con el PAN, donde muchos saben de su buena relación con CÉSAR “El truco” VERASTEGUI OSTOS.

La división tan se siente en Morena que no puede pasar desapercibido el mensaje del Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, uno de los precandidatos, pero que después se unió abiertamente a la precampaña de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA en la contienda interna.

RODOLFO a regañadientes hizo un video para anunciar su alianza con AMÉRICO, pero su socio ALEJANDRO ROJAS permanece en pie de guerra, al grado que lo anuncia públicamente, lo cual es verdaderamente complicado y grave.

ROJAS podría estar actúan a mutuo propio o quizá siguiendo la línea marcada por el Senador RICARDO MONREAL  o el propio RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, pues ninguno de los dos se desligo de la actitud rebelde del senador suplente.

MAKI  es un tema que provoca nervios en Morena y el MC, donde sus actores cometen errores, hacen videos y adelantan campañas.

ARTURO necesita tranquilizarse, el victorense tiene que planear sus actos que pudieran restar en lugar de sumar. Las campañas corren y DANTE en la ciudad de México sabe que el hilo se rompe por lo más delgado, eso lo sabe por  su apellido y porque no es una dama de la caridad. Le gusta su chequera voraz.

Este  fin de semana, sería presentada la candidatura de “Truco” VERASTEGUI como candidato del PAN a la gubernatura, con un evento con la presencia de los tres líderes nacionales que lo apoyan.

El priísta ALEJANDRO “Alito”  MORENO CÁRDENAS le levantará la mano a VERASTEGUI, cuyas aspiraciones lucen sólidas.

“El Truco” ya se sentó a dialogar con la dirigencia formal del PRI, la presentación oficial será este fin de semana, vienen cosas muy interesantes.

La lucha por la gubernatura apenas comienza y está más apretada que nunca. Es un conflicto en el que no hay nada para nadie, cualquiera puede tomar la delantera.

El factor MAKI junto a otros errores en Morena hace que uno recuerde el mensaje de ALEJANDRO ROJAS, el forastero que aprendió de Tamaulipas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]