AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Los “vetos” dolor de Cabeza para MORENA

Por Salvador Leal Luna


Lo que se sí se verá para este próximo inicio del segundo período legislativo en el Congreso de Tamaulipas y que es a partir del 15 de enero de este año, será conocer como la fracción parlamentaria de Morena, que es encabezada por, Armando Zertuche Zuani, va enfrentar los dolores de Cabeza y que son los “vetos” que el ejecutivo estatal, interpuso a varias leyes.

Aquí se conocerá de que están hechos los legisladores locales de esa bancada parlamentaria, máxime que dicen que ya traen broncas internas e inclusive se habla de un “golpe de estado” a la cabeza, porque no está siendo reciproco con sus compañeros de formula legislativa en ese poder legislativa.

Sin duda que estos vetos, trae muy inquietos a los diputados locales de Morena, donde se incluye al diputadillo de pacotilla que llego por el PT, pero es manejado como títere en el interior del Congreso por el pastor del rebaño morenista, Zertuche Zuani, ya que estos vetos, se han convertido en un dolor de Cabeza.

Veremos, sí los debates, primero en comisiones legislativas y posteriormente en el pleno del Congreso, debido a que estos vetos, según tengo entendido, tienen por desgracia fechas de vencimiento y estos están por vencerse, por lo que, a partir del 15 de enero, deben de comenzar Morena a trabajar y quitarse de encima es dolor de Cabeza, que los trae algo mareados.

Digo esto, porque en comisión o comisiones legislativas, donde son mayoría los diputados de Morena, pueden quitarlos, pero una vez pasados al pleno legislativo, aquí es donde los reglones torcidos de dios, se les aparece, porque se necesitará de las dos terceras partes de los diputados que asistan a la sesión y que de los 36 que son, pues necesitan nada más y nada menos que 24 diputados locales.

Ante ello, la fracción de Morena, en la mentada “Casa del Pueblo” no los tiene, es más ni juntado a los del PRI y de Movimiento ciudadano. Necesitaría convencer algunos legisladores de Acción Nacional, para echar abajo esos dolores de Cabeza que han sido los vetos a varias leyes que hizo el ejecutivo estatal antes de concluir el año 2021 en Tamaulipas.

Por lo tanto, veremos cómo queda estos de los vetos, máxime que ahora el PRI, va en alianza con el PAN en la candidatura a la gubernatura, por lo que el pastor, Zertuche Zuani, a quien sus propios compañeros lo traen en salsa, saca adelante estos de los vetos que han sido un dolor de Cabeza y que hoy desean que sean retirados.

La encrucijada está bien puesta y no creo que haya un retroceso en ese sentido; es más ni por buena fe, por el contrario, tiene que salir como un trabajo, no sólo político, sino legislativo, porque son leyes ya votadas en el pleno del Congreso de Tamaulipas.

Por lo tanto, estos vetos, han sido un dolor de Cabeza para Morena en el Congreso del Estado.

 + Le hace “justicia” la revolución a Faustino López.

Luego de la salida del “junior” priista, Américo Villarreal, llega, Faustino López Vargas al senado. El sí es un luchador social de izquierda y que es el que debió haber estado ahí y no un oportunista como el que salió de ese poder legislativo que es el senado del país.

Con esto, le hace justicia la revolución a López Vargas, quien asume hoy la senaduría, luego de haber dado una conferencia de prensa, en el propio edificio que alberga en senado de México.

Y más aún, luego de haber tenido un problema de salud. Desde aquí, saludos y adelante, además de sacar buenas acciones legislativas y no como el que se fue, porque, así como entro a sí salió.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]