Se disparan accidentes más del 100% en el 2021

Al dar a conocer la estadística final del operativo "Guadalupe Reyes",  Hernández Valdez dijo; "tuvimos alrededor de 360 accidentes en lo que fue el mes de diciembre, con dos fallecidos".

CIUDAD VICTORIA.- En el último mes del año 2021 la estadística de accidentes vehiculares se disparó en más de un cien por ciento,  afirmó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el Municipio Guillermo Hernández Valdez.

Al dar a conocer la estadística final del operativo «Guadalupe Reyes»,  Hernández Valdez dijo; «tuvimos alrededor de 360 accidentes en lo que fue el mes de diciembre, con dos fallecidos».

Y agregó; «sí fue un total de accidentes mucho mayor al normal de todos los meses, que son entre 155 y 170, es la estadística normal”.

Hernández Valdez atribuyó el incremento en el número de accidentes a la llegada de visitantes y paso de «paisanos» durante las fiestas decembrinas.

«Sí subió por el alto flujo vehicular que hubo por la visita de paisanos y familiares que este año, como lo vimos en carreteras y áreas aledañas, hubo mucha visita y eso originó que hubiera más accidentes que los normales».

Al detallar las causas que originaron los accidentes durante el periodo comprendido en el Operativo Guadalupe Reyes, el Director de Tránsito  destacó; «las causas principales fueron el exceso de velocidad,  teléfono celular y falta de precaución, esos fueron el 95 por ciento de las causas en el mes».

Cabe señalar que el Operativo Guadalupe Reyes inició el pasado siete de diciembre del 2021 y concluyó el día   ocho de enero del presente año.