Tiene México ya tres casos de flurona

La Universidad de Guadalajara detectó dos casos de flurona, infección simultánea de gripe y COVID-19.

Natali Vega, doctora y jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (Ladeer), señaló que los casos de flurona requirieron tan solo atención ambulatoria.

La detección de la coinfección se dio gracias al kit de diagnóstico COVID FLU, creado en conjunto con la empresa Genes2Life, y que es capaz de detectar el virus del SARS-CoV-2 y de la influenza A y B.

En conferencia, la doctora Natali Vega apuntó que los casos se confirmaron recientemente y que es pronto para dar mayores detalles, por lo que llamó a “no entrar en estrés”.

Esta información la Universidad de Guadalajara la va a tomar con precaución y vamos a analizar la información al respecto, dijo.

El anuncio de los dos casos de flurona en Jalisco se realizó este sábado, mismo día en que autoridades de Nayarit dieron a conocer la que se toma como primera infección doble en México.

El secretario de Salud local, José Francisco Munguía Pérez, detalló que la paciente con flurona es una joven de 28 años de edad, originaria de la ciudad de Tepic.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here