DEL ABOGADO AMIGO

DEL ABOGADO AMIGO

Complicado inicio de año

Por Luis Torre Aliyán


Aunque hay temas políticos, jurídicos y económicos muy relevantes en puerta, lo cierto es que el tema salud es prioritario, máxime que impacta en los tres anteriores.

Por eso hoy decidí hacerle un comentario breve pero no por ello menos importante, estimado lector, acerca del complejo inicio 2022: se respira ambiente COVID.

No es solo la prensa, FB, Twitter y el resto de redes sociales las que prenden focos rojos, lo son también las autoridades de salud y el recién reconocimiento expreso del Lic. Andrés Manuel López Obrador al respecto.

Al efecto, leía ayer por la mañana la columna de Liébano Sáenz en Milenio, donde señala que si hay un disparo de contagios inevitablemente habrá mayor demanda de atención médica por lo que es indispensable que la población tome medidas preventivas a partir de la ya amplia experiencia que se tiene en el contagio. Su buen manejo, dice, depende de la correcta administración de dos sentimientos: la prudencia y la alerta.

Traigo a colación lo anterior pues comulgo y suscribo íntegramente.

No debemos confiarnos bajo el pretexto absurdo de que una amplia mayoría de mexicanos ya se ha aplicado ciertas vacunas. ¡No bajemos la guardia!

Ya incluso la empresa Royal Caribbean acaba de cancelar operaciones de 4 cruceros cuyos arribos estaban programados para Cozumel, esto por el grave rebrote de casos COVID.

Complicado inicio de año: se respira ambiente COVID. Cuídese Usted, y a los demás.