Casi 900 casos de Covid se registran este sábado en Tamaulipas

25 municipios se encuentran en semáforo rojo en el estado

Redacción 

Con el estado en semáforo epidemiológico en color rojo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó este sábado 879 nuevos casos de covid-19.

En el reporte oficial de casos covid-19, también se dio a conocer el fallecimiento de 6 personas a consecuencia de complicaciones derivadas del virus SARS- CoV-2 los cuales ocurrieron en los municipios de Matamoros, Hidalgo, Reynosa y Ciudad Madero.

En el reporte divulgado a través de redes sociales, se dio a conocer que 25 municipios se encuentran en semáforo rojo, dos municipios se encuentran en semáforo naranja tres están en semáforo amarillo y en semáforo epidemiológico en color verde se encuentran 13 municipios.
Con el aumento en los contagios de covid-19 registrados luego del periodo vacacional de invierno, los cuales en su mayoría son de la variante ómicron, tan sólo en el transcurso de dos días Tamaulipas pasó de semáforo amarillo, que tenía hace 2 días, a semáforo naranja el día de ayer, y hoy sábado la entidad ya se encuentra en semáforo rojo.
De la misma manera, el semáforo epidemiológico en color rojo alcanza hoy a 25 municipios de la entidad, debido al incremento exponencial en el número de casos.
En el reporte covid-19 de este sábado, aparecen en semáforo rojo los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Cruillas, San Carlos, Abasolo, Soto la Marina, Hidalgo, Padilla, Ciudad Victoria, Jaumave, Bustamante, Tula, El Mante, Xicoténcatl, González, Altamira, Tampico y Ciudad Madero.
A través de un comunicado divulgado en redes sociales, la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa reiteró su recomendación a evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la propagación del covid-19.
A nivel estado sólo dos municipios, Guerrero y San Fernando permanecen en semáforo naranja, y en semáforo amarillo se encuentran tres municipios, San Nicolás, Llera y Palmillas.
Están en semáforo epidemiológico en color verde los municipios de Méndez, Burgos, Mainero, Villagrán, Jiménez, Casas, Güémez, Miquihuana, Ocampo, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y Aldama.
Ante la circulación de la variante ómicron que según la Organización Mundial de la Salud puede infectar incluso a personas que ya han sido vacunadas, Molina Gamboa urgió a la población a completar el esquema de vacunación y aplicarse las dosis de refuerzo covid.