Piden al Congreso de Tamaulipas solicitar Ley de Educación para crear el Seguro Escolar Integral

CIUDAD VICTORIA.- Para garantizar atención médica hospitalaria oportuna y de calidad incorporándose a la misma el examen y tratamiento de covid-19 y sus secuelas a los estudiantes de inicial, preescolar, primaria y secundaria, la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas solicitó al Congreso del Estado modificar la Ley de Educación para crear el Seguro Escolar Integral.

El objetivo de la reforma de ley es otorgar un seguro escolar integral a los alumnos inscritos en las escuelas públicas y privadas de educación básica en los 43 municipios del Estado a través del pago de una póliza de seguro contra accidentes.
«Esto lo hacemos con la finalidad de que a falta de un proyecto y una estrategia puntual por parte de algunos servidores de la Secretaría de Educación al igual que la Secretaría de Salud», refirió Miguel Ángel Tovar Tapia.

«Lo que pretendemos es que aplique la iniciativa y reforma a la Ley de Educación de Tamaulipas», recalcó el Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas.

De prosperar la iniciativa, se incluiría atención médica hospitalaria oportuna y de calidad incorporándose a la misma el examen y tratamiento de covid-19 y sus secuelas.

La cobertura del seguro se daría del trayecto de la casa a la escuela así como de los planteles escolares a la casa, así como en actividades extraescolares durante todo el ciclo escolar.