AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Vaya regalo de Reyes. Gerardo Peña

Por Salvador Leal Luna


Se hablaron de varios nombres, para el cambio en la secretaría general de Gobierno, pero al final, el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, despejo la incógnita de quién se quedaría en lugar de César Verástegui Ostos y recayó en el reynosense, Gerardo Peña Flores.

Por eso vaya, regalo de reyes para el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y pastor de la fracción de Acción Nacional en la pasada 64 legislatura de Tamaulipas y que, a partir de ya, toma las riendas de esa área que es la segunda más importante de la administración estatal.

Por lo tanto, Peña Flores, tendrá que remar contra corriente, porque al manejar no solo la política interna del gobierno, sino la exterior en el Estado e inmerso en un proceso electoral, el trabajo tendrá que ser como cuchillo en mantequilla; es decir, exacto y sin prisas, porque lo que está en juego en Tamaulipas, no es cualquier cosa, sino que es la gubernatura de la entidad.

Sin duda que la llegada de Gerardo Peña, dice mucho, debido a que, en esa legislatura local pasada, fueron donde se dio lo desafuero y otras cosas en contra del ejecutivo estatal, al grado, que aún siguen acciones legales. Por lo que además y me atrevo a decir que se volverán a ver en los próximos días, debido a las campañas políticas, ahí actuará el secretario general.

De ante mano, no puede perder el tiempo a ver qué pasa, sino trabajar desde esa área del gobierno de Tamaulipas y que ha sido catalogada como la mano izquierda de una administración estatal a sacar, no solo el ambiente político que será de guerra, sino cerrar una administración estatal, con decoro alguno.

Mientras tanto, la tarea que tiene enfrente, no es para echarse a la maca, sino trabajar de ya, luego de que el proceso electoral ha iniciado y las actividades del gobierno, se habrán de detener por las campañas políticas. Por lo que, a sacar agua, hasta del desierto si es posible, no le queda otra a Peña Flores.

Debido al día, el ex diputado panista, también se sacó el monito, al partir la rosca de reyes, al ser nombrado titular de la secretaria general del Gobierno, de la administración estatal de los “Vientos del Cambio” en la entidad. Por eso vaya regalo de reyes.

Lo que, si tendrá que hacer el nuevo funcionario estatal, será echar la carne al asador, debido a que no es un compromiso, una responsabilidad, sino una “obligación” sacar a flote el trabajo de esa secretaría a su cargo a partir de este seis de enero del 2022, porque lo que se viene no es una perita en dulce, para disfrutarla sentado en la silla de esa oficina estatal.

+ Las evaluaciones son del momento.

En estos casi 100 días, del gobierno municipal de Victoria, que encabeza, Eduardo Gáttas Báez, ya lo ponen como, hasta en un top 15 de los ediles de las ciudades capitales mejor evaluados. Mi pregunta. ¿Es en qué? Porque veo una ciudad sucia, sin agua potable en muchas colonias de la capital, basura por doquier, más baches y otras tantas atrocidades más y que este gobierno, creo que quedan a deber a este municipio de Victoria.

Por lo tan6o, hacen un alarde, como si viviéramos en una de Estados Unidos o de Europa, cuando la realidad es otra aquí en Victoria. No es ficticia, salgan a las calles y a las colonias y verán la verdadera realidad de lo que viven los habitantes de esta capital de Tamaulipas que sigue igual en estos puntos que señalo y otros que han brotado como son las aguas negras.

Creo que hacer ese tipo de calificaciones, además de que se publiquen en los medios, son más bien “cursilerías” del momento. Porque la realidad que viven cientos de habitantes de Victoria, no son con ese tipo de “Top 15” como manejan a este edil de Victoria, sino vean los “clamores” de la gente. Pero al parecer eso, no le importa al actual Ayuntamiento de Victoria.

Veremos, creo más adelante que este edil, será el top 1 del país, porque hacer ese tipo de acciones más que ridículas a mi gusto, no llega a nada, como tampoco van a un lado. Es solo elevar el ego y culto a la personalidad que es lo más nefasto que existe. Pero fin. Es lo que se tiene.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]