EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

UAT tiene nuevo Rector   

Por Azahel Jaramillo H.


El nuevo Rector de la UAT, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos presidió con el Ing. José Andrés Suárez Fernández el acto protocolario de firma de entrega-recepción con motivo del cambio de la administración rectoral en la máxima casa de estudios de la entidad.

Desde este miércoles Guillermo Mendoza es el responsable de conducir los destinos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La ceremonia de cambio de mando se hizo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria. Así, el contador Mendoza Cavazos inicia su período rectoral 2022-2025. En el evento, al hacer uso de la palabra, destacó su reconocimiento al Ing. Suárez Fernández por la administración que concluyó este 2021 con muchos proyectos y trabajos a los cuales –dijo–  se buscará dar continuidad para seguir posicionando a la Universidad en el ámbito académico.

“El equipo que conformó el ingeniero Suárez tuvo unos resultados muy positivos, que tenemos que conservar para efecto de seguir evolucionado y seguir creciendo”, expresó, tras puntualizar el objetivo de buscar también fortalezas en otros aspectos de la universidad”, dejo el claro Mendoza Cavazos.

En su intervención José Andrés Suárez agradeció a los colaboradores que participaron en su equipo rectoral 2018-2021: “Terminamos a tambor batiente, y seguramente que, con la administración de nuestro amigo, también iniciamos a tambor batiente”, expresó.

De la firma de documentos y actas correspondientes a la entrega recepción entre ambas administraciones, dieron fe el nuevo titular del Órgano Interno de Control de la UAT, Dr. Humberto de la Garza Almazán y el anterior titular de este órgano, el Ing. Sergio Leopoldo Bello Cano.

Así las cosas jueves 6 de enero se reanudad en la UAT las actividades administrativas: del día lunes 10 al viernes 14 es el periodo de inscripciones y reinscripciones, y será el día 17 de enero cuando se reanuden las clases universitarias.

Es tradición que el 6 de enero el rector dirija la tradición de partir la Rosca de Reyes, lo cual sin duda se realizará muy seguramente en el edificio de rectoría.

En asuntos de la renovación de la Gubernatura, vale decir que el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos luego de dar a conocer en entrevista que el próximo viernes anunciará su renuncia al cargo que desempeña, dijo con voz pausada y tono firme que tiene plena confianza en ser elegido como el candidato del Partido de Acción Nacional a la gubernatura del estado.

Verástegui Ostos comentó que ha tenido oportunidad de conocer a mucha gente que hoy tiene una concepción muy clara de lo que es su persona, de lo que puede hacer y de la forma en que puede servirle a Tamaulipas, “entonces creo que de ahí va a partir el hecho de que se tome una decisión de entre todos los actores”.

El hasta ahora segundo de a bordo de la administración estatal, comentó que además de las reuniones que el dirigente estatal del PAN, Luis René El Cachorro Cantú Galván ha sostenido con la militancia, dijo que en lo personal tendrá la oportunidad en los próximos días de platicar con el resto de los aspirantes de su partido.

Verástegui Ostos destacó que entre los panistas del estado “la unidad es evidente y definitivamente, unidad es el compromiso de todos nosotros”.

Muy conocido ya como Truko Verástegui, añadió que en los últimos procesos electorales que se han llevado a cabo en Tamaulipas han sido democráticos, y las la gente de los diversos municipios y regiones ha salido a hacer su voluntad y que es eso lo que se tiene que privilegiar, “que se lleve a cabo la democracia como marca la Constitución, la sociedad está preparada para ello”.

Verástegui Ostos dice que respecto a la candidatura del partido PAN, la decisión que se tome la voy a aceptar sin mayor problema”.

“Esperamos que entre todos podamos tomar una buena decisión y que esa decisión la sociedad la acoja como suya”.

En otros temas, sobre la presunta irrupción a las oficinas de gestión del diputado Armando Zertuche en Reynosa, César Verástegui Ostos, dijo que para evitar malas interpretaciones lo que procede es denunciar los hechos ante las instancias jurídicas correspondientes.

“Creo que la sociedad merece que como funcionarios hagamos las cosas de una manera correcta, aquí se tiene que poner la denuncia y se determine si se tiene responsabilidad, sí fue un error o si fue cierto”. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]