Lo correcto es denunciar y no politizar, señala el Truco tras atentado de Armando Zertuche

CIUDAD VICTORIA.- «No se vale que de repente lo quieran politizar de una manera que afecta a todos los ciudadanos, cuando la vía correcta es la Fiscalía», refirió el secretario general de gobierno César Verástegui Ostos al ser entrevistado en relación a la publicación del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani en redes sociales donde afirmó que sujetos armados intentaron ingresar a su oficina de gestoría.

«Nos enteramos por los medios de comunicación, hay un interés de que prevalezca la estabilidad social y el estado de derecho, lo correcto es que se ponga la denuncia correspondiente y no que sea través de los medios».

«Datos precisos,  concretos no los tenemos porque hasta ahorita que yo sepa no hay una denuncia», agregó.

Verástegui Ostos hizo énfasis en señalar; «la sociedad merece que como responsables, como funcionarios hagamos las cosas de manera correcta».

«Aquí se tiene que poner la denuncia y que se deslinden responsabilidades», recalcó.

Verástegui Ostos mencionó que si hubo un error o anduvieron elementos policiacos en el lugar existen las vías legales para hacer valer lo que en derecho corresponda, en caso que el también líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado se sienta agraviado.

«Si fue un error o si fue cierto, si anduvieron los de la policía cerca checando, investigando, andan haciendo su trabajo, si por alguna razón se malinterpreta están los vínculos por la vía jurídica para poder atender este tipo de problemas y no nada más llevarlos a los medios de comunicación».

«No se vale que de repente lo quieran politizar de una manera que afecta a todos los ciudadanos, cuando la vía correcta es la Fiscalía, y la Fiscalía que deslinde la responsabilidad que en su caso pudiera tener cada uno de los actores», acotó.

Para concluir, Verástegui Ostos señaló; «tengo entendido que el día de ayer hubo algunos eventos en la frontera chica, hubo algún detenido y señalaba algunos domicilios en Reynosa, creo que era un domicilio que estaba al lado de la casa de gestión, sin embargo lo que nos enteramos fue precisamente por los medios de comunicación».

En otro tema, el Secretario General de Gobierno se refirió brevemente al desarrollo del proceso electoral en el cual habrá de renovarse la gubernatura del estado.

«Mira, yo lo veo que ha sido un proceso tranquilo, esperamos que siga así, los últimos procesos que hemos tenido en el estado han sido estrictamente democráticos donde no se ha violentado absolutamente nada, la gente ha salido a ejercer su voluntad, eso es lo que todos tenemos que privilegiar, que se lleve a cabo la democracia como marca la Constitución».

En ese sentido, Verástegui Ostos dijo; «la gente distingue perfectamente bien lo que le conviene y lo que no le conviene».

«Llevarla en paz, como debe de ser», concluyó