AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Dos coaliciones y un intruso

Por Salvador Leal Luna


Luego de la entrega de los convenios de coaliciones para gobernador ante el IETAM. La primera fue la de “Juntos por Tamaulipas”, donde a pesar de las reuniones entre los aspirantes, la línea es que será, César Verástegui Ostos, quien lleve las riendas de una unión de partidos políticos y que son el PAN, PRI y PRD.

Creo que aquí ya no hay cambio alguno, porque como lo escribí, cambiar de jinete a mitad del río, es riesgoso, máxime que ese movimiento inició con la presencia del Truco Verástegui y así fue y así sigue. Por lo que es imposible creo que haya cambio; es decir que entre Jesús Nader quien hizo campaña a su estilo y al último, haya entrado al quite, Ismael García Cabeza de Vaca.

Por lo pronto, esta coalición de partidos, presento su convenio y más aún que en los eventos que se han desarrollado, han estado presentes militantes y simpatizantes, no sólo del PRI, sino del PRD, todos en torno a la presencia del actual, secretario general del gobierno, César Verástegui. Por eso, no creo que haya un cambio de última hora, si el convenio que entregaron a las autoridades electorales se denomina “Juntos por Tamaulipas”.

Veremos en los próximos días; es decir este próximo 12 de enero, cuando el consejo general del IETAM, dictamine estos de las coaliciones políticas de partidos políticos, ya que también hizo lo mismo, MORENA, PT y PVEM, con “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” y que lo hicieron al día siguiente que lo hizo, “Juntos por Tamaulipas”.

De oficializarse estas uniones de partidos en Tamaulipas, habrá dos coaliciones y un intruso. Este último, es Arturo Diez Gutiérrez que va sólo y su alma, por la gubernatura del Estado, por el partido que regentea, Gustavo Cárdenas, hoy con el sobrino del presidente del Congreso, Juan Carlos Zertuche y que es el Partido Movimiento Ciudadano.

Aquí, sólo falta, que el PAN nombre el candidato que es lo único que falta, pero que todos saben que es César Verástegui Ostos quien abandera la coalición “Juntos por Tamaulipas”. Porque la otra coalición, va el priista, Américo Villarreal, que lo único que tiene por desgracia es el nombre y el apellido de su padre, por lo demás, no pasa de ahí.

Según datos, que por cierto me enviaron, me dicen que desde el 2016 se unió a MORENA y dos años después, fue senador por es buro político. Aquí es donde torció el rabo la marrana, porque un servidor, nunca lo vio participando en el Movimiento de Regeneración Nacional; es decir sudando y gastando suela de zapatos en las colonias, no de Victoria, sino de Tamaulipas.

Además, nunca se vio a este priista, hoy con piel de MORENA, no sólo tronando cuetes, sino lo que más odian los políticos es recoger las varas que otros tiran. Por lo tanto, el PT y PVEM, junto como MORENA, llevan la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” y que encabezará, por el priista, Villarreal Anaya.

Serán estás dos coaliciones a través de sus candidatos y un intruso, quienes una vez que se oficialicen sus nombres y las candidaturas, harán campaña política en el Estado, ya que lo único que está en juego es la gubernatura del Estado.

La encuesta oficial, será el cinco de junio, cuando los tamaulipecos vayan a votar a las urnas, lo anterior, son llamaras de petate nada más y de ego personal.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]