Ofrecen descuentos a contribuyentes cumplidos

CIUDAD VICTORIA.- Ofreciendo descuentos a contribuyentes cumplidos, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado espera reemplacar 700 mil autos durante el 2022, informó el subsecretario de Ingresos Carlos Valdés Suárez.

Frente al llamado por parte de representantes  del Partido del Trabajo a una «desobediencia civil» o del Congreso del Estado a «esperarse un poco»,  por lo pronto, dijo, en la recaudación por concepto del canje de placas vehiculares el Estado está actuando de acuerdo con la ley.

«Hoy en día es una ley vigente que nosotros tenemos que cumplir, al final de cuentas hoy en día lo que se haga, si en algún momento llega a cambiar eso, entonces tendríamos que dejarlo, pero ahorita estamos respaldados por la ley”.

El funcionario aseguró  que pese al llamado realizado a la ciudadanía por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política Armando Zertuche Zuani a «esperarse» y no pagar las placas, o de instituciones como el Partido del Trabajo a no  realizar dicho trámite,  la participación ciudadana ha ido en crecimiento en los últimos días.

Destacó que la misma situación de afluencia de la ciudadanía que registra esta Ciudad Capital se repite en las oficinas fiscales del resto de los municipios del Estado donde se lleva a cabo el reemplacamiento.

Cabe recordar que el también líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado hizo hace unos días el llamado a los causantes de derechos vehiculares a no pagar sus derechos y el canje de placas hasta que se resuelva el tema del reemplacamiento en Comisiones a finales de enero.

“Hasta ahorita no hemos encontrado algún tema anormal, nosotros estamos con el proceso, nos están entregando todo lo que es el material; conforme nos están entregando el material nosotros hemos estado reemplacando”, dijo.

En el caso de la Oficina Fiscal de esta Ciudad Capital, dijo,  se han entregado tres mil láminas.

Por su parte, el coordinador estatal de las oficinas fiscales en Tamaulipas, Pedro Antonio Carrillo Galván, dijo que se deben pagar 448 pesos por las láminas, más mil 613 pesos por el derecho vehicular, lo que asciende a dos mil 61 pesos; sin embargo, se descuentan 617 pesos por contribuyente cumplido. Con el descuento, los ciudadanos deberán pagar un total de mil 444 pesos.

Cabe señalar que el descuento a contribuyente cumplido tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.