EL PATINADERO

EL PATINADERO

El último tramite

Por Juan Antonio Montoya Báez

Las reuniones las desarrolla a puerta cerrada, está casi listo para arrancar su campaña, solamente le faltaba tramitar un documento. Ya tiene fecha será el seis de enero, la misma posible fecha del registro de quien será casi por seguro su contrincante azul.

El Senador envió a su equipo de colaboradores para que hicieran el último trámite ante las autoridades electorales para salir a las calles, sin  que sea señalado por actos de anticipados de campaña.

En el mismo Morena cuidan todos los aspectos, aunque parezcan ridículos como el hecho de no llamarle precandidato al Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y en su  lugar nombrarlo Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

AMÉRICO arrancaría su campaña en la zona centro, solamente espera ultimar detalles para arrancar en ciudad Victoria y continuar en Güemes, donde también tiene enterrado una parte de su ombligo.

El morenista fortelece su estructura estatal, por lo pronto cuenta con el apoyo incondicional de algunos alcaldes, como el victorense EDUARDO GATTÁS; la neolaredense, CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL; el riobravense, HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS; el matamorense, MARIO “La Borrega” LÓPEZ y el altamirense ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ.

También llegó ya a un acuerdo con el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien se constituye en uno de sus más fuertes soportes en el sur. OSEGUERA se encontraba algo frío, por diversas razones, pero ya el doctor le aplicó la medicina correspondiente y se puso de pie listo para apoyar al candidato de la IVT.

Donde  la relación se encuentra cortada es con la reynosense MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, sobre todo después de la impugnación que interpuso la ex alcaldesa por la candidatura de AMÉRICO y que fue rechazada por la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Es momento que AMÉRICO todavía no conversa con MAKI o con su hijo, el alcalde CARLOS PEÑA, , pues se encontraba de vacaciones en los Estados Unidos.

Además de que la relación se encontraba tirante entre MAKI y la dirigencia nacional de Morena, donde existe un resquemor y molestia por la actitud que asumió la reynosense, sobre todo después de que la cobijaron cuando era atacada y le entregaron la alcaldía a su hijo para que se desquitara del PAN.

Hay una fractura expuesta, pero todavía no está cerrado el expediente y preparan el yeso en caso de que todavía pueda haber curación. Entre doctores se pueden entender, quizás sí, quizás no, quizás alguien que pueda meterla en razón.

En el panismo, por su parte siguen curándose las heridas y preparan la llegada de los reyes magos para este seis de enero.

El verdadero líder del PAN, no LUIS RENÉ “El cacharro” CANTÚ, convocó a sus precandidatos, una vez que se lanzó la convocatoria.

Esperan que surja un abanderado de unidad, que sea un parto sin complicaciones, natural, por ello es la importancia del encuentro de sus suspirantes.

La lucha es de dos, el favorito del Estado, como es CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS y el alcalde de Tampico, JESÚS “CHUCHO” NADER NASRALAH, quienes aparecieron sumamente contentos. Su lenguaje no verbal y corporal, habla de unidad, que van juntos realmente en la lucha por la gubernatura. Esa alianza será sin importar quién sea el candidato.

De los otros dos asistentes, como son el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES, sus posibilidades son mínimas, pero están dentro de la tómbola y pueden ser premiados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]