Llama Obispo de Victoria a no dividirse por cuestiones políticas

Cd. Victoria, Tam.- Al dar inicio las precampañas rumbo a la elección de gobernador del Estado que tendrá lugar el cinco de junio del presente año, el Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal hizo un llamado a la población a no dividirse por cuestiones políticas, y sí en cambio, a privilegiar la búsqueda del bien común.

«Aquí el exhorto es a que cumplamos con el deber que tenemos como ciudadanos, Aristóteles dice que en el libro de la política es el arte del bien común, y todos tenemos que tener esa responsabilidad».

Tras señalar que es deber y compromiso de todos los ciudadanos el participar en la vida política del país, mencionó que lo peor que puede pasar en el proceso es que se generen divisionismos por cuestiones de preferencias hacia algún candidato o partido político.

«Que la cuestión política no nos divida y menos a pelearnos o dividirnos como familias, o de plano a llegar a cuestiones más graves».

Y agregó; «Sería lo peor, no tenemos por qué pelearnos y siempre hay que respetar el pensamiento de los demás, bendito Dios todos pensamos diferente, lo único que sí tenemos que tener en común es buscar precisamente el bien común».

Tamez Villarreal precisó que  al arrancar las precampañas  se van a empezar escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos; «y nosotros en conciencia, en base a lo que nosotros consideremos que aquel que tiene las mejores propuestas en la búsqueda del bien común, hay en su momento cuando nos toque emitir el sufragio».

Cabe señalar que después de que el proceso electoral arrancó el pasado 12 de septiembre del 2021, el calendario electoral marca que las precampañas en Tamaulipas arrancaron este dos de enero.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas, las precampañas durarán 40 días, por lo que culminarán el próximo día diez de febrero.