EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las Vegas y Colorado

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Llegó el cierre del año con acciones que pretenden ser despreocupadas, pero que encierran un profundo mensaje de la tormenta que se presagia en los partidos.

Por ejemplo, la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ manda un mensaje para decir que se mantiene alejada del huracán de la política, pero eso es pedir demasiado, hoy se encuentra en el ojo del huracán.

“Festejamos el Cumpleaños de CARLOS e ISABELLA, los dos primos se quieren mucho, CARLOS nació el 29 e ISABELLA el 30. Se han convertido en dos personas increíbles, trabajadores, respetuosos, responsables y sobre todo de buen corazón! Celebramos su vida y la alegría que han traído a nuestra familia! A nuestro hijo Carlos, gracias por tu amor y compañía, tu Papá y yo te amamos y le encomendamos como siempre tu vida a Dios!”.

CARLOS se convirtió en el alcalde más joven de Reynosa, una ciudad pujante y que es la joya de la corona que representa más del 20 por ciento de la victoria por la gubernatura.

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA luce tan despreocupado que apenas terminó el festejo de su cumpleaños, cuando tomó un avión con un amigo para viajar a Las Vegas, de acuerdo a la imagen que fue subida por un portal. Allá festejará el año nuevo.

Parece que los funcionarios reynosenses seleccionaron las más exclusivas ciudades para viajar, pues el Director de Turismo, ERICK STANFORD pasó la Navidad en Colorado, esquiando en las exclusivas pistas. No es de extrañarse ese lujoso paseo, si todos son tan ahorrativos como el Secretario del Ayuntamiento tienen para eso y más.

No son pocos los que piensan que CARLOS podría declararse alcalde independiente, sólo espera los resultados de la negociación que hace la jefa del clan, MAKI ORTIZ.

Pero, también se dice que ya tuvo acercamiento con  el equipo del Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS, quien ya prepara su renuncia para principio de año.

Se espera que “El truco” renuncie el seis de enero, la misma fecha que anuncian los líderes del PRI y PAN, EDGAR MELHEM SALINAS y LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ para que ya se tenga al candidato a la gubernatura. Los líderes de PAN, PRI y PRD registraron la coalición que luchara por la gubernatura.

MELHEM SALINAS pidió respetar los pasos del proceso, pues dijo que primero que nada el PAN debe seleccionar su candidato y que espera sea presentado en la primera semana.

En la coalición existen términos muy interesantes, como por ejemplo para el PRI y PRD se les dará una Secretaria completa cuando ganen la elección. Sin embargo hay un punto muy interesante y que más posiciones en el gabinete se entregarán de acuerdo al porcentaje de la elección.

Es decir si el PRI aporta el 30 por ciento de la votación de la victoria y la administración estatal se compone de 12 Secretarias, entonces tendrían derecho a tres Secretarios. Se trata de que todos los partidos colaboren y trabajen con mucho entusiasmo.

“Yo soy institucional y como lo había dicho trabajaremos con lealtad y entusiasmo en esta coalición que se firmó a nivel nacional. El PRI aportará lo mejor que tiene en esta campaña”.

En Morena se llevó el encuentro de la unidad en torno del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con la presencia de alcaldes como ADRIÁN OSEGUERA  de Madero y MARIO LÓPEZ de Matamoros. Era claro que faltaría MAKI ORTIZ, pero preocupó la ausencia de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien se excusó por asuntos en la ciudad de México.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]