Anunciarán próxima semana al candidato por la coalición PAN, PRI PRD

CIUDAD VICTORIA.- Anunciando que será la próxima semana cuando den a conocer quien será su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, esta tarde el  Presidente del CDE del PAN Tamaulipas,  Luis René Cantú Galván acompañado de los dirigentes estatales del PRI Edgardo Melhem Salinas y del Partido de la Revolución Democrática, David Armando Valenzuela Arroyo acudieron ante el Consejo General del Ietam para registrar la coalición «Va por Tamaulipas».

Calificando el registro de la coalición «Va por Tamaulipas» como un hecho histórico», Cantú Galván destacó la voluntad y madurez política de los integrantes de la coalición para llegar a consensos.

Al ser cuestionado sobre quién será el candidato de la coalición a la gubernatura de Tamaulipas, el «Cachorro» Cantú Galván dijo; «hoy por hoy ya tenemos un avance en esa situación, próximamente, no tarda más de una semana,  en que ya salgamos abanderando este gran proyecto».

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas señaló; «el primer paso es que Acción Nacional internamente designe su candidato, el acuerdo de las dirigencias nacionales, que es el que se registró el día de hoy dice claramente que ya designado de acuerdo a sus procedimientos y estatutos por Acción Nacional nos adheriremos  tanto el PRD como el PRI a esa candidatura».

«En el caso de Tamaulipas Acción Nacional es el que encabeza la propuesta», refirió Melhem Salinas.

«También se estipula en el convenio la integración de un gobierno de coalición, creo que es es algo importante que se integre también por  los diferentes partidos políticos el gabinete de un gobierno estatal que por primera vez en la historia se integraría aquí», dijo para finalizar su intervención.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, David Armando Valenzuela Arroyo señaló; «todos los de izquierda estamos unidos, sabemos cuál es nuestro proyecto y sabemos qué queremos, militantes activos con credencial tenemos 7 mil,  ahora las elecciones se están dando tan cerradas que dos puntos llegan a ser importantes, dos puntos son votos con el listado electoral».

Para concluir una rueda de prensa llevada a cabo tras la entrega de la solicitud para el registro de la coalición; Luis René Cantú Galván enfatizó; «nos necesitamos todos para poder seguir avanzando y llevar a Tamaulipas a sentirnos orgullosos de ser tamaulipecos y ser un referente nacional en muchos ámbitos».