EL PATINADERO

EL PATINADERO

Cuando los toros vuelen

Por Juan Antonio Montoya Báez 


No podía haber otro camino, ni siquiera puede argumentar cuestión de dignidad, esa es una cuestión que poco importa a los magistrados.

En la Sala Superior se declaró improcedente la impugnación que presentó MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ en contra de la candidatura del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Los magistrados consideraron que la protección de sus derechos político-electorales estaban a salvo, por lo que consideraban improcedente su impugnación.

Consideran que el juicio ciudadano es improcedente en virtud de que no se satisface el principio de definitividad al no agotarse el recurso partidista, por lo que es un asunto que compete a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Los partidos políticos, en este caso Morena,  tienen libertad de decisión interna, su derecho de auto organización y el ejercicio de los derechos de sus militantes.

Establecen que los partidos deben resolver los conflictos internos, para lograr sus objetivos, por lo que MAKI debe agotar las instancias partidistas previas a su impugnación en los tribunales.

Claro, debemos decir que Morena no pierde ninguna demanda en los tribunales, siempre las gana por arte de magia. No es ningún truco, si así hubiera sido, la hoy titular de Bienestar Social, YAHLEEL ABDALA fuera la alcaldesa de Nuevo Laredo, pero perdió la impugnación cuando tenía muchos elementos y la diferencia de votos era salvable, pero nadie puede con Morena.

Tampoco pudieron ganar la impugnación que se presentó contra CARLOS PEÑA ORTÍZ, cuando le dieron la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa.

Morena gana siempre las impugnaciones, por lo que es casi seguro que no procederá la queja de MAKI. AMÉRICO mantendrá la candidatura.

Quizá lo que sí preocupe AMÉRICO, es la postura de FRANCISCO CHAVIRA, el ex aspirante a la candidatura y seguidor de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA quien ayer estableció su postura en contra del Senador, en una conferencia donde fue acompañado de JUAN GARCÍA GUERRERO, identificado con MAKI ORTIZ.

La preocupación es por las masas que mueve CHAVIRA, deben ser cientos de miles de ciudadanos los que saldrán en apoyo de su postura.

CHAVIRA, no CHAFIRA como algunos le pretenden llamar, es un verdadero líder cuyo mensaje es fuertemente escuchado, por eso el PAN pactó en la pasada elección y de premio le dieron una Secretaria y una subsecretaria para sus hermanas.

No, la verdad es que CHAVIRA es un mercenario, dicen que no hay enemigo pequeño, pero para AMÉRICO en este caso no representa mayor contrariedad.

Es necesario que se aplique un desparasitante, no es necesaria la presencia de más vividores de la política. Debe darse una limpia en todos los sentidos y esta próxima elección es una verdadera oportunidad.

Hablando de parásitos, ayer el abogado MARCELO OLÁN, aquel que impugnó la candidatura de CARLOS PEÑA cambió de  forma de pensar y envió una más que cálida felicitación al alcalde de Reynosa con motivo de su cumpleaños.

OLÁN es el mismo que interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia acusándolo de diversos delitos, parecía que procederían, pero alguien del tercer piso que hoy es precandidato a la gubernatura del PAN se interpuso, recomendó que no se moviera el expediente.

Ese personaje del tercer piso siempre ha sido amigo de los reynosenses, los procura y protegido hasta donde le alcanza su posición, siempre con respeto a su jefe.

No es cosa de magia, es solamente un truco bien aplicado que disipara las dudas cuando las toros vuelen.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]