AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Queda hoy definida la coalición.  

Por Salvador Leal Luna


Hoy ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, mejor conocido en el mundo de la política como IETAM, habrá de recibir de los líderes estatales de los partidos del PAN, PRI y del PRD, el convenio de coalición que habrá de participar en el proceso electoral, rumbo a la elección de gobernador del Estado.

Luego de todos los dimes y diretes que hubo por esta coalición, al final las cúpulas nacionales y estatales decidieron unirse en Tamaulipas, en esa coalición “Juntos por Tamaulipas”. Dónde ya está el caballo, pero falta el jinete, indican los que conocen de aguacates que será el “ruco”, Verástegui quien lleve las riendas de esa unión de partidos en el Estado.

Por lo tanto, este día, los dirigentes de estos buros políticos, Luis René Cantú Galván de Acción Nacional, Edgar Melhem Salinas del PRI y Jorge Mario Sosa Phol, entregaran este convenio a la autoridad electoral del Estado, para posteriormente en reunión de consejo se estudie y dictamine esta coalición de institutos políticos en la entidad.

Con esto, se le va poniendo sabor al caldo; es decir para cuando inicien las campañas político electorales este próximo año, luego de que aún falta que junten los partidos de MORENA, PT y Verde Ecologista. Este último partido, siempre ha sido satélite, primero del PRI y ahora, de MORENA, pero regresa a la casa, porque hoy se le dice, no MORENA, sino PRIMOR.

Quien sí es ya precandidato, por Movimiento Ciudadano, es el exalcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, quien será el candidato a la gubernatura del Estado, quien competirá, con un panista y un priista en la campaña del próximo año aquí en Tamaulipas.

Con este inicio de presentación de la coalición de Juntos por Tamaulipas, se inicia la guerra electoral, porque una vez que estás uniones queden oficialmente aprobadas por el IETAM y se arranquen a las campañas políticas, Tamaulipas se convertirá en un polvorín político, ya que estará en el ojo del huracán; es decir, será de los estados, más vigilado, debido a los enconos que existen, entre los que ya saben quiénes, decir los nombres no viene al caso, todos los conocen.

Lo dije anteriormente aquí en estos espacios, que la lucha será más que “encarnizada”, unos para conservar el poder y otros que buscan llegar al mismo. Esperemos que la sangre no llegue al río y las precampañas y la campaña política electoral sea con altura de miras y que las propuestas que se hagan, “no promesas”, sean convincentes, claras y precisas y no como alguien que dijo que bajaría la gasolina y otro que haría el acueducto. Para mayores señas, son hoy autoridades, Usted juzgue.

Pero, en fin. Se comienza también a poner cascabel al gato, porque con esta entrega de convenio del PRI, PAN y PRD, ante las autoridades electorales del Estado, comienza el trabajo político; es decir de hacer campañas, pero de cara al pueblo y no con encuestas que son totalmente pagadas por quien quiere salir arriba., de eso no hay duda alguna, ha quedo demostrado muchas veces.

Pero eso, la elección de gobernador de Tamaulipas, estará, espero competida, porque lo que está en juego, no es sólo lo político y lo económico, sino la población tamaulipeca y esto es lo que debe de importar a quienes participen en esta contienda política electoral y no por cuestiones personales y económicas que es lo que se busca, por desgracia.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]