Israel incluye a México en la lista roja de viajes

FOTO EFE

El equipo del gabinete encargado de responder al Covid-19 en Israel incluyó a México en la lista roja de viajes debido a la situación de la pandemia de coronavirus.

Este listado de prohibición de viajes también incluye a países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Además, este día el gobierno Israelí decidió levantar su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, pese a las situación de contagios por ómicron que se vive.

Ante la propagación mundial de ómicron, Israel ha ido ampliando durante estas últimas semanas los países de su lista roja de viajes.

A fines de noviembre, para protegerse ante la nueva cepa, Israel cerró sus fronteras a turistas, mientras en el país intenta mantener una vida cotidiana relativamente normal.

“Tenemos que mantener la economía y la educación” abiertas “tanto como podamos”, declaró el primer ministro israelí Naftali Benet, en donde además alertó que la quinta ola de contagios en Israel ya es algo patente.

Desde el inicio de la pandemia, Israel ha sido uno de los países que ha tomado medidas más rígidas y contundentes hacia el exterior para contener la propagación del virus.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí