EL PATINADERO

EL PATINADERO

La dueña de la manada

Por Juan Antonio Montoya Báez


MARIO DELGADO no es el culpable, solamente cumplió instrucciones, es un mandadero que acata órdenes, pero como siempre es mejor culpar al mensajero y exigirle cuentas al perro más flaco.

El hombre de los ojos expresivos y saltones no tiene la culpa del desbarajuste que traen por la selección de los seis candidatos a la gubernatura, pero particularmente en Oaxaca y Tamaulipas, donde dos de las aspirantes SUSANA HARP y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ impugnaron el proceso.

Solamente dio a conocer los resultados de las encuestadoras que aceptaron las indicaciones de Palacio Nacional. MARIO DELGADO no seleccionó a los candidatos, cuando mucho le permitieron dar una sugerencia.

La selección de los candidatos a la gubernatura, recayó totalmente en la figura del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien bajó la indicación al gerente de su partido, quien debe asumir sin chistar toda la responsabilidad de las decisiones y vigilar que se cumplan al pie de la letra.

Cuando impugnan esas decisiones, no se van contra MARIO DELGADO, se van en contra de las decisiones del presidente MALO, el dueño de la franquicia llamada Morena.

MAKI ORTIZ impugnó el proceso y no es ninguna novata, sabe que no impugna una decisión del CEN de Morena, si no que apela una decisión del presidente AMLO, quien palomeo al Senador AMÉRICO VILLARREAL para que fuera su candidato.

No es de extrañarse de ninguna manera la actitud de MAKI al impugnar en los tribunales electorales la candidatura de AMÉRICO.

No es un pleito contra AMÉRICO, tampoco contra MARIO DELGADO o Morena, es un conflicto que inicia en el más alto nivel, olvida como en algún momento fue favorecida, sin merecerlo, en el interior de Morena.

No recuerda que dejo varios militantes de Morena llorando cuando negocio la candidatura a la alcaldía de Morena por Reynosa a favor de su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ.

Por comodidad prefiere olvidar que pisoteo los derechos de varios morenistas para que le entregarán la candidatura a la presidencia municipal.

MAKI se rebela porque no le cuesta nada cuestionar a un partido al que no pertenece, cuyos colores no los siente, al que nunca quiso y solamente utilizó.

No puede decir de ninguna manera que fue engañada, desde un principio sabía que solamente habría un ganador y que ella de ninguna manera era la favorita.

Tal vez MAKI tiene razón en todos sus argumentos y la candidatura de Morena siempre estuvo destinada para AMÉRICO, que era una decisión tomada con anticipación a favor del Senador.

Nadie puede decirse sorprendido por la actitud de MAKI, solamente regreso a sus origines, podemos decir que siempre será la dueña de su manada y desde Reynosa seguirá tratando de vender muy cara su complicidad.

La ex alcaldesa será nuevamente el centro de las miradas, quien logre convencerla tendrá un 20 por ciento de la silla estatal en el bolsillo, son los 100 mil votos que marcarán la diferencia entre ganar o perder la gubernatura.

La gran realidad es que la dirigencia nacional de Morena parece importarle muy poco que se haya impugnado el proceso en Tamaulipas y Oaxaca.

Ayer, el mensajero que sirve como líder nacional de Morena, MARIO DELGADO público en las redes sociales una imagen con los seis candidatos a la gubernatura  en el país. Todos ellos felices y contentos, pues tienen el aval presidencial.

AMÉRICO, el elegido para Tamaulipas era de los más sonrientes, ya preparándose para la batalla que se vivirá dentro de unos días para  elegir al próximo gobernador.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here