EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las llamadas de Américo

Por Juan Antonio Montoya Báez


Empezó la operación cicatriz en Morena entre los  aspirantes a la gubernatura, muchos de ellos morralla que demostraron solamente se anotaron para contar a sus nietos que fueron precandidatos a gobernador.

Claro, será una plática a conveniencia de los aspirantes, no dirán que su posibilidad era tan remota, por no decir que era más fácil que nevara en la playa de Miramar, Cancún o Acapulco.

Tan es así que dos que decían ser fuertes de manera ventajosa o temerosa abandonaron sus aspiraciones para unirse con uno de los aspirantes que pintaba para ser finalista, pero también por el poder que tiene para mover puestos en las delegaciones a su cargo.

Después de todo, en las dependencias siguen trabajando hombres de confianza de su antecesor, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, de hecho no le fallan en sus reportes informativos y económicos de los negocios que hacen desde las delegaciones federales.

De los primeros que renunciaron fue FRANCISCO CHAVIRA, lo cual no fue ninguna sorpresa, es un prostituto de la política que vende sus aspiraciones, lo hizo con el PAN, porque no lo haría con Morena.

Otro de los que renunciaron a sus aspiraciones, fue el Senador ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, el hombre que alegaba derecho de sangre para ser considerado aspirante a la gubernatura.

ROJAS DÍAZ DURÁN  hoy pide al candidato ganador de la encuesta el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que haga una verdadera operación cicatriz con todos los precandidatos.

Le exige que para que exista una verdadera unidad es necesario que todos los aspirantes que no fueron seleccionados sean incorporados primero a su equipo de campaña, para que pueda existir una verdadera unidad.

La petición de ALEJANDRO ROJAS huele más a chantaje, sabe que el abanderado de cualquier partido está en libertad de seleccionar a hombres y mujeres de su absoluta confianza, no puede rodearse de un equipo que le inspire desconfianza y más cuando algunos de esos precandidatos quedaron dolidos y seguramente no darían un esfuerzo leal.

Sin embargo el precandidato empezó a realizar la operación cicatriz y aprovechó a la Navidad para realizar algunas llamadas a hombres y mujeres líderes en Morena.

Comenzó con un almuerzo navideño, donde fue acompañado de personajes como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el alcalde victorense LALO GATTÁS.

GATTÁS es uno de los pocos alcaldes que se la jugó de manera limpia y abierta con AMÉRICO, junto con la presidenta municipal de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y su hermano CARLOS ENRIQUE.

AMÉRICO también conversa con los alcaldes de Morena, como ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, de Madero; CARLOS PEÑA en Reynosa y MARIO LÓPEZ en Matamoros.

Ellos serán elementos claves de su próxima campaña, sus movimientos y pasos en Tamaulipas serán más claros a partir del año entrante.

Hablando de Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA pidió a sus colaboradores intensificar la campaña de fumigación para prevenir la propagación de enfermedades por vector, por lo que las acciones se ejecutan en diferentes colonias del municipio, a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal.

La titular de la dependencia en mención, TATIANA OJEDA CABALLERO pidió la colaboración de la población con la eliminación de posibles criaderos del mosco, evitando la acumulación de basura, resguardar y limpiar los recipientes en los que se pueda acumular agua, mantener cerrados los contenedores y limpiar el patio, entre otras acciones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]