Es Victoria primer lugar en llamadas de extorsión

CIUDAD VICTORIA.- En una estadística que va a la alza, esta Capital ocupa el primer lugar en llamadas de extorsión, señaló la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, Josefina Guzmán Acuña.

Dijo que en una base de datos, se tienen registrados los números de los cuales salen llamadas de extorsión, incluso con claves lada que corresponden a esta Ciudad Capital, aún cuando quien hace la llamada físicamente se encuentra en otro lugar de la República Mexicana como Veracruz o el Estado de México.

«La base es grande, las personas que se dedican a esto tienen muchos números, se siguen utilizando los mismos números para hacer estas llamadas de extorsión».

Al señalar que la recopilación de los números telefónicos de los cuales se realizan las llamadas de extorsión ha sido una tarea de la ciudadanía, Guzmán Acuña refirió; «nosotros tenemos como más de 100 números identificados en esta base que tenemos las mesas de seguridad».

Tras referir que » la extorsión es un delito que está muy a la alza en la ciudad, siempre ha sido un tema aquí de Victoria», señaló; «con estas fechas cuando hay dinero, cuando hay un poquito más de movilidad económica, de derrama económica en la ciudad, se intensifican este tipo de delitos».

Para concluir, Guzmán Acuña reveló que cada día se están denunciando de dos a tres casos de extorsión».