Hasta enero analizaran veto constitucional al aplazamiento del reemplacamiento

CIUDAD VICTORIA.- Será hasta el mes de enero del próximo año cuando se analice por parte del Congreso local el veto constitucional que el gobernador del Estado  Francisco García Cabeza de Vaca aplicó al aplazamiento del reemplacamiento vehicular.

Entrevistado esta tarde en el Congreso del Estado, el diputado presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, Isidro Vargas Fernández, tras  recordar que   durante la última sesión del periodo ordinario celebrada el pasado miércoles 15 de diciembre se dió a conocer en la correspondencia dicho veto del Ejecutivo estatal, dijo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que no se convocará a sesiones extraordinarias para votarlo.

«Hay plazos, de acuerdo a la ley interna del Congreso,  nosotros respetaremos dichos plazos».

En ese sentido, el también Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública dijo que será hasta después del 15 de enero del 2022 cuando inicie el segundo periodo legislativo cuando el veto del Ejecutivo estatal sea analizado y dictaminado por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

«La Comisión de Finanzas ya dejó de sesionar, en la Junta de Coordinación Política  tengo entendido que no hubo consenso para una sesión extraordinaria».

«También recuerden que hay acuerdos de la Junta de Coordinación Política, que no solamente la Diputación Permanente puede hacer en forma unilateral, también debe haber consenso político».