LETRAS PROHIBIDAS

¿Por qué ‘golpean’ a Carlos Peña…?

Clemente Zapata M.


Desde el jueves de la semana pasada, una brutal campaña en contra del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, se dejó sentir en las parcelas mediáticas.

Fue obligado a dejar la Alcaldía; fue obligado a que el personal de la Presidencia Municipal también abandonara el inmueble, cortando la atención a la ciudadanía.

El motivo: una amenaza de bomba; que fue seguida de brutales “bombas mediáticas”, en un momento en donde se está en la antesala de los tiempos de las definiciones en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con miras a seleccionar al candidato a la gubernatura; en donde todo aplauso o cualquier mancha de lodo pueden edificar o derribar reputaciones.

Aunque no hubo tal bomba, sí fueron recibidas dos llamadas sobre el tenor, obligando a que el sentido común solicitara la intervención de las autoridades policiales para investigar.

En medio de la búsqueda del artefacto se encontraron con una “peligrosa bomba” y eran bolsas llenas de dinero en efectivo; se habló de dólares encontrados que, de acuerdo al tipo de cambio actual, el canje daba la suma de una grosera cantidad de dinero.

La información nunca estuvo clara pues se difundió haber descubierto 300 mil dólares en efectivo, otros hablaban de 200 mil y unos más, los más “conservadores”, de 150 mil dólares.

Para robustecer el escándalo, el dinero fue encontrado en la oficina del Secretario del Ayuntamiento y no en la Tesorería municipal, que sería lo más lógico.

El lodo lanzado al gobierno de CARLOS PEÑA ORTIZ fue brutal, sin piedad, profundamente perverso, con un feroz encono, pero que “de retache” llevaba dedicatoria: la figura de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, precandidata de Morena a la gubernatura; a ella iba dirigido el lodo, ¿por qué…?

El escándalo, desde el 16 de diciembre, cuando se descubrieron esas “ardientes bolsas”, fue creciendo como bola de nieve cuesta abajo, alimentando dudas, inquietudes y nerviosismos.

Ante tal situación, el secretario del Ayuntamiento de Reynosa, JOSÉ LUIS MÁRQUEZ SÁNCHEZ, se vio en la necesidad de aclarar la situación, de forma personal, a través de una rueda de prensa.

El Secretario señaló que el jueves 16 de diciembre se recibieron dos llamadas, una a las 11:45 de la mañana y la otra a las 12:15 del mediodía. La primera llamada se tomó a broma, la segunda los obligó a actuar.

MÁRQUEZ SÁNCHEZ asegura que el instinto de sobrevivencia hizo que todo el personal, de forma lógica, abandonara el inmueble, quedándose él y la directora de Ingresos, ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA ALEMÁN, hablando del dinero en efectivo que durante el día (16 de diciembre) había ingresado a las cajas de Tesorería.

Entre ambos funcionarios, narra el Secretario, acuerdan que la suma en efectivo sea resguardada en la oficina de MÁRQUEZ, dinero al que le “salieron pies”.

No eran 300 mil, ni 200 mil, ni 150 mil dólares (seis, cuatro y tres millones de pesos); fue en realidad poco más de 420 mil pesos en efectivo que “tomaron” los encargados de realizar la revisión al inmueble en busca de la presunta bomba, dinero que seguía “extraviado” hasta el momento de cerrar esta colaboración.

Quedan muchas dudas que se vuelven sospechosas por tres razones: (1) La insistencia por desalojar al personal de la Presidencia Municipal, al hablar en dos ocasiones, con apenas media hora de diferencia entre la primera alerta de bomba y la segunda; incluso el viernes (al día siguiente) volvieron a llamar para alertar sobre otra bomba.

(2) La “venta mediática” de un supuesto tráfico de dólares en la Alcaldía que comandó MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y que ahora lo hace CARLOS PEÑA ORTIZ, en un proceso donde la madre del Alcalde está compitiendo por la candidatura de Morena a la gubernatura.

(3) La extraña insistencia de haberse descubierto dólares “en greña”, sumas groseras de dinero, cuando en realidad eran poco más de 420 mil pesos que, para colmo de males, les “salieron pies”… Punto y aparte…

En una época donde hay fuego cruzado, “fuego amigo” y hasta del no tan amigo; en medio de un proceso interno por obtener la candidatura de Morena a la Gubernatura por parte de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ¿quién se beneficia con la semántica de confundir dólares con pesos mexicanos y hacer más grande el show de lo que es, para sacudir el Ayuntamiento de Reynosa…? Pendientes…

~~MUJERES PRIISTAS ESTÁN CON “EL TRUKO”. —Las mujeres del Partido Revolucionario Institucional, en voz de OFELIA GARZA PINEDA, reconocieron la apertura al diálogo que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS ha propiciado entre diferentes corrientes políticas para unificar objetivos que permitan hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir.

En este sentido, la diputada federal MONTSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, encabezó un encuentro con VERÁSTEGUI OSTOS, en el que los sectores de mujeres y jóvenes del tricolor tomaron la decisión de apoyar e impulsar la alianza “Va por México”, acordada hace una semana entre los dirigentes nacionales, MARKO CORTÉS MENDOZA, del PAN; ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS del PRI; y JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, del PRD.

La también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), MONTSERRAT ARCOS y las integrantes de este organismo, son uno de los primeros sectores en pronunciarse a favor de la alianza por la sucesión gubernamental y que en Tamaulipas CÉSAR VERÁSTEGUI encabeza las preferencias para convertirse en el candidato de la alianza tripartita.

Durante este primer acercamiento que se llevó a cabo en la región sur de la entidad, entre liderazgos de ambos partidos, acordaron sumar esfuerzos para trabajar en conjunto en beneficio de las y los tamaulipecos.

Sin lugar a dudas, la figura de “EL TRUKO” en Tamaulipas sigue creciendo de forma imparable, avasallando cualquier voz antagónica dentro de Acción Nacional, que lo colocan como el candidato que requiere “Va por Tamaulipas” … ¡Calla pesáo!

~~ES RODOLFO UN MORENO DE LUJO. —El tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, es considerado un cuadro de lujo dentro de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dentro y fuera de dicho órgano político, se le mira como un precandidato auténtico, de los morenos más afines a las políticas de la Cuarta Transformación que enarbola el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

VALDERRAMA es de esos cuadros que los requiere Morena, los necesita la entidad y los demanda la patria; por sus sólidos ideales morenistas basados en principios de honestidad, lealtad y responsabilidad social.

Como candidato de Morena, VALDERRAMA podrá dar una verdadera batalla de altura, como “peso pesado” en el cuadrilátero electoral donde la rudeza será lo que impere de cada a junio del 2022.

Si Morena quiere dar una buena pelea y su objetivo es ganar, VALDERRAMA es una de sus mejores opciones por su visión de estadista que armonizaría no sólo con los grupos políticos de los partidos, sectores productivos y sociedad en general, sino que generaría confianza, pero sobre todo la garantía de que velaría por el desarrollo de la entidad.

No se puede cerrar los ojos a la realidad pues Morena es el partido que Gobierna el país, además la mayoría de los estados, ambas cámaras en el Congreso de la Unión, el Congreso de Tamaulipas y el 80 por ciento de los tamaulipecos desde los ayuntamientos.

Los más recientes sondeos de preferencias electorales, arrojan que los tamaulipecos ven con confianza al tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, muy distinto a la mayoría de sus propios compañeros de contienda que también buscan la candidatura a la Gubernatura.

Lógicamente que tras los escándalos revelado sobre los nexos del finado empresario SERGIO CARMONA, ahora los líderes de Morena en el país, deben tomar con seriedad cuál es el candidato mejor posicionado y que no está ligado a quien fue conocido también como el “Rey del Huachicol”.

Al menos dentro de Morena, se maneja que por las circunstancias que hoy está viviendo el partido en la entidad y al ver que hay una alianza poderosa enfrente, VALDERRAMA sería uno de los mejores perfiles que requiere Tamaulipas para instrumentar la Cuarta Transformación en el Noreste de México… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…