Anuncia Ayuntamiento mano dura contra empresas que adeudan anuncios

CIUDAD VICTORIA.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento local, Gerardo Illoldi Reyes anunció «mano dura» contra algunas empresas de publicidad que adeudan más de un millón de pesos por algunos anuncios espectaculares.

“Vamos a ser más enfáticos en el tema de los anuncios espectaculares hay muchos que tienen adeudos importantes, por lo que en coordinación con la Tesorería se hará una campaña completa de exhorto para todas las empresas que no se han regularizado con ese  tema”, dijo.

Por otro lado, comentó que apoyarán a los pequeños contribuyentes, «pequeños negocios que tienen sus anuncios» y se les invitará a que se sumen a un padrón de anuncios.

“Queremos que los que están como deudores, pues se regularicen en su situación y los que no están incorporados al Padrón de Anuncios del Municipio se puedan incorporar”, detalló.

Aun cuando Illoldi Reyes no pudo proporcionar una suma en conjunto de los adeudos, sí reconoció que hay empresas que arrastran adeudos superiores al millón de pesos “el total no lo traigo ahorita, pero sí hay empresas que tienen adeudos superiores al millón de pesos,   que ya tienen varios años sin pagar”.

“Es todo un proceso el que se tiene que abrir, son tres requerimientos; en el caso de no presentarse y de no cumplir pues se procede a la suspensión de los anuncios”, advirtió.

Por último, illoldi Reyes se refirió en específico a dos casos; «hay un par de anuncios que me reservo el identificarlos pero su construcción fue posterior al tema de la regulación, ahorita no hay autorizaciones para nuevos espectaculares, estos se instalaron después de que ya se suspendió la autorización,  sí les comento que hay dos espectaculares que no están en regla, también se tomarán las medidas correspondientes».