EL PATINADERO

EL PATINADERO

El palomeado

Por Juan Antonio Montoya Báez


La salida de ARTURO SOTO ALEMÁN en plena efervescencia política fue inesperada y más cuando se preparaba un trabuco para el apoyo de quien será candidato a la gubernatura.

La política social del Estado sigue dando tumbos, se pensaba que podría recomponerse con la llegada de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA como titular del área, pero la mezcla que parecía perfecta hizo una erupción.

Era una guerra de egos, YAHLEEL de por sí no tiene el carácter nada fácil, las historias que se tejen a su alrededor por su fuerte temperamento son diversas, no fueron pocas las veces que hasta reclamaciones le hizo al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, cuando era su ahijada en los tiempos del PRI.

Ahora, veamos como quedaba compuesta la Secretaria de Bienestar Social, con YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, apoyada con ARTURO SOTO ALEMÁN, MARIO RAMOS y CIRO HERNÁNDEZ como Subsecretarios.

Sin embargo, tanto YAHLEEL como quienes serían sus colaboradores tienen su carácter, como ARTURO SOTO es un hombre que gusta hablar de frente, su sinceridad peca de grosera, pero no le gusta guardarse nada, cuando se siente incómodo lo manifiesta.

CIRO es otro caso similar, al igual que YAHLEEL y SOTO, viene de perder la elección, pero este como candidato a la alcaldía de Altamira, muchos dicen que fue por su carácter voluble, algo bipolar. Son épicas sus respuestas a los ciudadanos que lo criticaban en campaña, además de marcar sus respuestas a los medios de comunicación.

Esa guerra de adrenalina vino a ser un caldo de cultivo de mal humor y diferencias en Bienestar Social, se registra la primera salida es de ARTURO SOTO, el considerado mejor operador del PAN en la zona centro.

Es muy probable que se vaya a incorporar a la precampaña de CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS, es amigo de hace mucho tiempo y siempre hizo equipo con el Secretario General de Gobierno.

“El truco” ya trae como coordinadores de su precampaña al diputado federal ÓSCAR ALMARAZ SMER y al oriundo de Xico, LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ “El Pipo”.

Si los problemas existen entre puros panistas, ahora que sean incorporadas las fuerzas priístas será todavía más complicado, muchos todavía no olvidan los señalamientos que se dieron el pasado. El perdón se otorga paso a paso, no saben poner la otra mejilla.

Claro, no todos los priístas piensan de la misma manera, pues hay algunos que desde hace tiempo están de bruces frente al poder. La dignidad se pierde, cuando se multiplican las ganancias o como el dicho de GUSTAVO CÁRDENAS “cuando perdí la vergüenza, es cuando comencé a ganar verdaderamente dinero”.

Por cierto, ARTURO DIEZ GUTIERREZ estuvo en Altamira presenciando la toma de protesta de los comités del Movimiento Ciudadano de Altamira, Madero y Tampico. Es apoyado por ELIZABETH HUMPHREY

El ex alcalde de ciudad Victoria es el único candidato a la gubernatura que ya fue palomeado por la dirigencia nacional del partido naranja.

Reciben nombramiento DENEB ROJANO RUBALCAVA, delegada en Ciudad Madero; DANIEL DAN, delegado de Tampico; y el Lic. ARTURO ESPARZA PARRA, delegado de Altamira.

En tanto, el columnista ROBERTO ROCK de El Universal señalaba que “el destape” en Morena es cuestión de horas, pero que era un hecho de que el líder nacional MARIO DELGADO ya se decidió por el Senador AMÉRICO VILLARREAL.

Aquí el pataleo era intenso y se daban hasta con la cubeta algunos simpatizantes de los aspirantes. De acuerdo a nuestros datos, la unción en Morena sería el martes por parte de MARIO DELGADO quien arranca con Tamaulipas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]