EL PATINADERO

 EL PATINADERO

El senador rebelde

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los tres coincidieron en Tampico, por diversas razones, pero en el PAN ya se nota el fastidio por la falta de decisión, quieren que truene el cuete y se avise de una vez por todas quien será el candidato a la gubernatura.

Por el partido azul, estuvieron el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA acompañado del alcalde porteño JESÚS “CHUCHO” NADER, en una serie de actividades, pero también estaba muy cerca, el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS.

CABEZA DE VACA y CHUCHO inauguraron el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”, una exhibición que fortalece la oferta turística de la ciudad.

La oferta turística de Tampico se incrementó gracias a la infraestructura creada con el apoyo del gobierno del estado, pero además al desarrollo en materia de seguridad, servicios públicos y desarrollo impulsado por la autoridad local.

«Con esta exhibición de dinosaurios, seguimos ampliando la oferta turística de nuestra ciudad para que las familias de la zona conurbada y de la región huasteca «, expresó CHUCHO NADER.

Además de «Tierra de Dinosaurios», durante diciembre se programan una serie de actividades destinadas a la convivencia familiar, como la villa navideña y los paseos náuticos nocturnos en el canal de la cortadura; entre otros.

CHUCHO NADER aprovechó el tema del turismo, pero en realidad fue un mero pretexto para dar a conocer su aspiración de ser el candidato  a la gubernatura por el PAN en todas las regiones de la entidad.

El tampiqueño no es ningún inocente, sabe que no es el favorito del gobernador, pero también supo ganarse su permiso para promover sus intenciones, de lo contrario no pudiera visitar los municipios de Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Jaumave, Tula, Río Bravo y Valle Hermoso.

Tiene su pasaporte aspiracional, también cuenta con el visto bueno de la dirigencia nacional, pero la tardanza para decidir ya empieza a desesperarlos.

En Tampico, “El Truco” VERASTEGUI realizaba diversos encuentros con grupos de la zona conurbada, entre los que destacan la reunión con industriales de la región, con Don ISSAC MAYA PÉREZ, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica, así como con directivos de diversos medios de comunicación social.
En la conversación se abordó el tema de la atención a la industria establecida, en la que participaron miembros de este grupo quienes expusieron ante el “TRUCO” VERASTEGUI las fortalezas y oportunidades de este sector.
Entre los temas prioritarios que abordaron en esta mesa de trabajo, destaca el del abasto de agua en la zona sur (Dique camalote y DIMA); el estado de la seguridad pública en esta región, además plantearon diversas propuestas que buscan detonar el desarrollo económico de Altamira, Tampico y Madero.

Se esperaba que el gobernador, “El truco” y CHUCHO se reúnan en Tampico y hagan sus negociaciones.

El Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA dice que no, pero en Matamoros se promocionaba como aspirante a la gubernatura, sobre todo desde el día que estuvo en CasaTam como un invitado y con todos los privilegios para ser considerado el tercer aspirante rebelde.

Enviamos nuestras sinceras condolencias a la maestra OLIVIA MALIBRÁN y su hija ZAIRA CASTILLO por la partida del muy querido SALVADOR CASTILLO.

La vida es efímera, pasajera, apenas hace unas horas lo habíamos saludando, una gran conversación, llena de detalles y pasajes. Maestra OLIVIA un abrazo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]